Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 16, 2020 - 16:41

No nos ha gustado nada el informe que hemos conocido por parte de las autoridades electorales en el sentido que 5 alcaldes del departamento de Nariño afrontan en estos momentos demandas para que les sean anuladas su elección.

Esa igualmente preocupante el saber que ese número constituye una cifra parcial, que apenas se comienza a conocer, luego del regreso de las vacaciones del sector judicial.  En efecto, se afirma que cerca del 40 por ciento de los mandatarios municipales elegidos en nuestra región el pasado 27 de octubre afrontan demandas mediante las cuales se busca dejar sin efecto, los triunfos que alcanzaron en las urnas.

Pero, vistas bien las cosas, creemos por todo lo que se vio en las campañas políticas de cara a las elecciones, no es de extrañar esta ‘epidemia’ de demandas, puesto que la verdad sea dicha en desarrollo de los comicios en nuestro departamento estuvieron a la orden del día, toda clase de irregularidades, como nunca antes se habían presentado en estas contiendas electorales.

No en balde hoy en día tenemos a dos alcaldes electos, quienes en estos momentos se encuentran en la cárcel, en tanto que Nariño tiene el poco honroso honor, de contar entre sus municipios al único entre los 1.122 de Colombia que no pudo elegir concejo, puesto que el día de los comicios una turba enfurecida quemó las urnas con los votos e intentaron hacer lo mismo, con el registrador.

Por todos estos antecedentes, no es nada raro esas demandas contra los alcaldes que desde las últimas horas se han empezado a conocer en el departamento, en una situación que no es nada edificante. Lo cierto, es que  por lo que se ha podido conocer hasta ahora,  la mayoría de esas demandas están edificadas sobre bases relacionadas con la compra de votos y trashumancia electoral, que como se dice de manera popular, fueron los episodios que dieron palo en Nariño en el marco de las elecciones del año pasado y precisamente fueron la causa para que en estos instantes los alcaldes electos de El Rosario y Leiva, están en la cárcel.

Nos parece que el solo hecho de que existan esas demandas para que se desconozcan los resultados de las elecciones para alcalde,  nos muestra que las cosas no fueron nada bien en muchos de los municipios de Nariño. Y de paso, nos confirma las irregularidades de las que estamos haciendo mención.

Naturalmente no nos podemos anticipar a los resultados de unas demandas, que sabemos no se resuelven de la noche a la mañana, pero consideramos que no sería nada beneficioso para los municipios, el que a algunos de sus alcaldes se les anule la elección.

Ya el año pasado vimos como varios alcaldes de Nariño, no pudieron terminar el mandato para el cual fueron elegidos al ser destituidos e inhabilitados, al ser hallados responsables de graves delitos. Y, también vimos como la ausencia de esos mandatarios, provocó en esas poblaciones grandes trastornos en detrimento de su desarrollo, puesto que no se puede negar que una situación de estas genera una perjudicial ingobernabilidad que paraliza todos los proyectos.

Por esto, reiteramos nos sentimos muy alarmados por estos indicios que hoy empiezan a asomar en el ámbito político de Nariño.

 

- Software por Activisual -