Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 4, 2019 - 19:43

El hecho registrado en las últimas horas en la vía Panamericana, en el cual una funcionaria de la Gobernación de Nariño estuvo a punto de morir como consecuencia del ataque de una banda de piratas terrestres, nos parece de extrema gravedad y causa para que se adopten inmediatas medidas de seguridad.

Es inconcebible que esta clase de delincuentes no vacilen en disparar contra los vehículos que cumplen el itinerario entre Pasto y Cali y viceversa, como en el caso al que estamos haciendo referencia, que tuvo como escenario el sector de Mojarras, en el que además de la funcionaria, a la que una bala le rozó la cabeza, también resultó lesionado el conductor.

Nos estamos refiriendo a una problemática que no se debe dejar prosperar bajo ningún punto de vista, puesto que ya sabemos de los nefastos antecedentes de estas incursiones de los piratas de tierra, que muchas veces han sido un verdadero flagelo en la carretera que une los departamentos de Nariño y Cauca.

En ese sentido recordamos como hace algunos años estas acciones delincuenciales alcanzaron tales extremos que las empresas transportadoras de Pasto, Popayán y Cali, no tuvieron otra alternativa que suspender las salidas de sus automotores en la noche, puesto que la vía se encontraba infectada de atracadores. Fue esta una temporada negra, donde varias personas, entre conductores y pasajeros, perdieron la vida a manos de los delincuentes, lo que obligó a las autoridades a adoptar medidas extremas para enfrentar esta inaudita inseguridad.

Dado que este caso de la señora a la que el proyectil estuvo a punto de darle en la cabeza, no es el único que se ha registrado en las últimas semanas en la vía Panamericana,  consideramos que es el momento para que las autoridades le pongan el pecho a ese acoso de los ladrones, antes que se produzca una tragedia. Y, en ese sentido, tenemos que mencionar que hace poco, debido a estos episodios de inseguridad, estuvo a punto de registrarse un accidente que pudo haber causado la muerte de numerosas personas, cuando el conductor de un bus interdepartamental que cubría la ruta Pasto-Popayán-Cali, al tratar de esquivar a un grupo de piratas de tierra que se habían colocado en la mitad de la vía, estuvo a punto de volcarse.

Todas estas situaciones que estamos mencionando nos mueven a hacer un llamado para que las autoridades de los departamentos de Nariño y Cauca procedan de inmediato a poner en marcha los operativos tendientes a ponerles tatequieto a los malhechores. En este orden de ideas creemos que lo primero que se debe hacer es una reunión entre los gobernadores de Nariño, Camilo Romero y del Cauca, Oscar Campo, para planificar las acciones a seguir, que en primera instancia no pueden ser otras que aumentar el pie de fuerza en la carretera, en especial en las zonas consideradas como de mayor riesgo, que son las de Mojarras, Mercaderes y Rosas en el departamento del Cauca y Puerto Remolino en Nariño.

Esto se tiene que hacer cuanto antes, puesto que como lo acaba de manifestar el comandante de la Policía del Cauca, coronel Fabio Rojas, estos hechos delictivos contra los transportadores son ya cosa de todos los días, con atracos masivos en la vía Popayán-Pasto y en el municipio de El Tambo. Por lo tanto, es el momento de actuar para que cese la zozobra y la angustia que por estos días embarga a los viajeros entre los departamentos de Nariño y Cauca y se pueda volver a viajar con tranquilidad.

- Software por Activisual -