Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.
25/09/2020 - 12:06
El objetivo de esta fecha es el de promover y apoyar su trabajo en la prevención de enfermedades.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta
Foto: Referencia
25/09/2020 - 11:31
El hombre denunció ante la Fiscalía a su progenitora por agresión y hostigamiento. Aunque no trabaja, alega que se sintió ofendido

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 30, 2020 - 08:31

Desde el comienzo de la cuarentena a finales de marzo,  hemos insistido en la necesidad que las autoridades le pongan el acento a la seguridad en los sectores rurales de Pasto.

En ese sentido tenemos que decir que nos equivocamos  quienes pensábamos que con estas disposiciones especiales  de encerrarnos en las casas, un hecho sin precedentes en nuestro medio,  iban a disminuir de manera considerable  los episodios delincuenciales, pero lamentablemente no ha sido así.

Al contrario, hemos visto como en la capital de Nariño,  la inseguridad se viene disparando, lo que se le debe atribuir  en parte a la parálisis laboral que en el caso de Pasto dejó  sin trabajo a miles de personas.

En ese sentido nos estamos refiriendo a un flagelo que no es exclusivo de nuestra urbe, sino que como ya lo habíamos señalado en ocasiones anteriores, se ha extendido de manera alarmante a la zona rural en detrimento de miles de personas.

El acoso de ladrones, atracadores, asaltantes y ahora asesinos, se  afronta en los 17 corregimientos de Pasto, de acuerdo con las constantes denuncias de las diferentes comunidades residentes en esos sectores, cuyos integrantes afirman que son permanentes los asaltos a las viviendas,  así como los casos de abigeato y atracos y afines a estos hechos, se  vienen denunciando casos de microtráfico en detrimento de los  jóvenes.

Hace algún tiempo habíamos formulado un llamado respecto a estas delicadas anomalías, para que no se deje a nuestros corregimientos en manos de los malhechores, quienes de acuerdo con las informaciones provenientes de esos sectores, están haciendo de las suyas.

Pero hoy dolorosamente no solo tenemos que hablar de robos, asaltos o hurtos de ganado, sino también de asesinatos, al reportarse en las últimas horas la muerte violenta de una adulta mayor  en el corregimiento de Jamondino. La víctima de este cruel homicidio  fue la señora Cleotilde Dolores Insandará  Muñoz, de 82 años de edad, cuyo  cuerpo fue hallado atado de pies y manos, en lo que a todas luces parece ser un caso de robo, puesto que las autoridades encontraron que los cajones de un armario fueron violentados.

Nos preocupa sobremanera que los corregimientos de Pasto comiencen a ser escenario de estos episodios de sangre, en los que la víctima fue una mujer indefensa, puesto que este suceso nos muestra con claridad el acoso de la delincuencia en contra de los moradores de los sectores rurales del municipio, un acoso donde ya el robo no es el delito principal, sino el asesinato.

Por lo tanto, reiteramos el llamado a nuestras autoridades para que se incremente la presencia y vigilancia de las autoridades en estos sectores, donde lo que nos dicen  que es mínima la presencia de la Policía.  Nos duele que el asesinato del que acaba de ser víctima esta señora de la tercera edad  haya sido el  referente de esta problemática,  pero es de esperar que esta muerte sea el punto de partida para que las autoridades empiecen a desplegar operativos especiales en los 17 corregimientos de Pasto, antes poblaciones tranquilas, pero que ahora, en estos tiempos de emergencia, que nos causa el Covid-19 están seriamente amenazados por la delincuencia  criolla que ahora no solo roba o asalta, sino que también mata.

- Software por Activisual -