Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/07/2020 - 12:43
[VIDEO] Este día es en honor al escritor británico Roald Dahl autor de la obra ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’ y Milton Hershey.
07/07/2020 - 11:28
El exBeatles y organizó el “Ringo’s Big Birthday Show” con figuras invitadas encabezadas por Paul McCartney. A las 7 de la noche.









Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 30, 2020 - 08:31

Desde el comienzo de la cuarentena a finales de marzo,  hemos insistido en la necesidad que las autoridades le pongan el acento a la seguridad en los sectores rurales de Pasto.

En ese sentido tenemos que decir que nos equivocamos  quienes pensábamos que con estas disposiciones especiales  de encerrarnos en las casas, un hecho sin precedentes en nuestro medio,  iban a disminuir de manera considerable  los episodios delincuenciales, pero lamentablemente no ha sido así.

Al contrario, hemos visto como en la capital de Nariño,  la inseguridad se viene disparando, lo que se le debe atribuir  en parte a la parálisis laboral que en el caso de Pasto dejó  sin trabajo a miles de personas.

En ese sentido nos estamos refiriendo a un flagelo que no es exclusivo de nuestra urbe, sino que como ya lo habíamos señalado en ocasiones anteriores, se ha extendido de manera alarmante a la zona rural en detrimento de miles de personas.

El acoso de ladrones, atracadores, asaltantes y ahora asesinos, se  afronta en los 17 corregimientos de Pasto, de acuerdo con las constantes denuncias de las diferentes comunidades residentes en esos sectores, cuyos integrantes afirman que son permanentes los asaltos a las viviendas,  así como los casos de abigeato y atracos y afines a estos hechos, se  vienen denunciando casos de microtráfico en detrimento de los  jóvenes.

Hace algún tiempo habíamos formulado un llamado respecto a estas delicadas anomalías, para que no se deje a nuestros corregimientos en manos de los malhechores, quienes de acuerdo con las informaciones provenientes de esos sectores, están haciendo de las suyas.

Pero hoy dolorosamente no solo tenemos que hablar de robos, asaltos o hurtos de ganado, sino también de asesinatos, al reportarse en las últimas horas la muerte violenta de una adulta mayor  en el corregimiento de Jamondino. La víctima de este cruel homicidio  fue la señora Cleotilde Dolores Insandará  Muñoz, de 82 años de edad, cuyo  cuerpo fue hallado atado de pies y manos, en lo que a todas luces parece ser un caso de robo, puesto que las autoridades encontraron que los cajones de un armario fueron violentados.

Nos preocupa sobremanera que los corregimientos de Pasto comiencen a ser escenario de estos episodios de sangre, en los que la víctima fue una mujer indefensa, puesto que este suceso nos muestra con claridad el acoso de la delincuencia en contra de los moradores de los sectores rurales del municipio, un acoso donde ya el robo no es el delito principal, sino el asesinato.

Por lo tanto, reiteramos el llamado a nuestras autoridades para que se incremente la presencia y vigilancia de las autoridades en estos sectores, donde lo que nos dicen  que es mínima la presencia de la Policía.  Nos duele que el asesinato del que acaba de ser víctima esta señora de la tercera edad  haya sido el  referente de esta problemática,  pero es de esperar que esta muerte sea el punto de partida para que las autoridades empiecen a desplegar operativos especiales en los 17 corregimientos de Pasto, antes poblaciones tranquilas, pero que ahora, en estos tiempos de emergencia, que nos causa el Covid-19 están seriamente amenazados por la delincuencia  criolla que ahora no solo roba o asalta, sino que también mata.

- Software por Activisual -