Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
24/02/2021 - 19:41
Más de 50.000 vacunas aplicadas contra el COVID-19 reflejan la calidad del Plan Nacional de Vacunación. Dentro de poco se espera la llegada más...
Banco de imágenes Pixabay
24/02/2021 - 17:00
Colombia cerró el día con más de 59.000 fallecidos y por encima de 37.000 casos activos de COVID-19
Twitter @MinSaludCol
23/02/2021 - 17:53
Más de 48.000 vacunas aplicadas contra el COVID-19 exhiben la calidad del Plan Nacional de Vacunación. Sin embargo, aún faltan pocos territorios...









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/02/2021 - 12:02
El 25 de febrero de 2014 falleció el guitarrista español como consecuencia de un infarto en Playa del Carmen, México.
24/02/2021 - 11:30
El 24 de febrero de 1955 nació en San Francisco, EE.UU. y murió en 2011 tras perder la batalla contra el cáncer.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
25/02/2021 - 15:34
Mientras un reportero daba una noticia en una vía, una pareja de 'moteros' fue pillada haciendo una imprudencia y provocando accidente.
Captura de pantalla
25/02/2021 - 13:37
En frente de unos niños en una fiesta infantil, una mujer, en posible estado de embriaguez, puso a mover sus atributos y casi se le salen de la blusa.
25/02/2021 - 08:26
Lo más sorprendente es que el reptil estaba metido en el motor del vehículo, el cual regresaba a la capital colombiana tras unas vacaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.
11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 23, 2021 - 09:09

Entre las graves secuelas que nos ha dejado la pandemia de la Covid-19 están entre otras, el incremento de la inseguridad en Pasto por cuenta  de los atracadores y raponeros, a pie y motorizados que por estos días hacen de las suyas en las calles de la ciudad.

Se trata de un fenómeno que se lo debemos atribuir a la pérdida de miles de empleos a consecuencia del cierre de toda clase de negocios y establecimientos comerciales, lo que ha disparado una miscelánea de episodios delincuenciales en detrimento de las diversas comunidades.

En ese sentido debemos reconocer los esfuerzos que hacen nuestras autoridades locales para contrarrestar estas acciones que tanto mortifican a la ciudadanía, como los vigías en la 17, que contribuyen a dar una sensación de seguridad en esa concurrida vía de la capital nariñense.

Sin embargo consideramos que  ante el acoso de los malechores de manera obligada  se deben redoblar esfuerzos para enfrentar a los protagonistas de estas acciones ilícitas que siguen aumentando con el transcurso de los días.

Es cierto que en Pasto no tenemos en tan alto grado,   el azote de esos delitos de alto impacto que son el flagelo de las grandes ciudades de nuestro país, como son los asaltos a los bancos o los secuestros, pero nos afecta demasiado la delincuencia callejera; esa en la que los ladrones le meten la  mano a los bolsillos de la gente, para apoderarse de carteras y celulares, al igual que el delito que  en estos instantes es el de mayor impacto en nuestra ciudad, como lo es los robos de los mencionados elementos, perpetrados por los ocupantes de motocicletas.

Nos referimos al principal delito que hoy nos agobia, puesto que las mencionadas motos y sus peligrosos ocupantes, se han convertido en una verdadera pesadilla para  las comunidades especialmente para las mujeres, puesto que actúan  en todas partes, en el centro de Pasto, en los sectores periféricos.  Se trata de ladrones atrevidos quienes no vacilan en subirse con sus motos a los andenes a arrebatarle su celular a alguién que está  hablando en medio de 6 o 7 personas, como ocurrió hace algunos días en el sector de Las Cuadras.

Precisamente ante el desmesurado aumento en esta clase de robos es que la gente tomó la determinación de hacerse justicia por su propia mano y es así como desde diciembre del año anterior, a lo que va corrido de este 2021, 30 motocicletas han sido incineradas por turbas enfurecidas.

SI bien entendemos el rechazo de las comunidades a  la reiteración de estas acciones delictivas el tomarse la justicia por propia mano, no es el camino para combatir la inseguridad y al contrario en cualquier momento se podría presentar una tragedia, puesto que en más de una ocasión se ha intentado linchar e inclusive quemar a los ladrones.

Lo que esperamos es que ante la creciente inseguridad, se redoble la presencia de la Policía en las calles  y en lo que tiene que ver con el principal delito como lo son los robos motorizados, las autoridades procedan a la puesta en marcha de campañas de información e igualmente se hagan investigaciones en torno a este delito puesto que en Pasto existen bandas organizadas dee motociclistas que se han especializado en estos delitos.

Finalmente, nosotros recomendaríamos  que la ciudadanía también ayude a sus autoridades y eso se puede hacer, andando con prevención, sin “darle papaya” a los delincuentes,  como se dice de manera coloquial.

2020 - HSB Noticias