Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 9, 2019 - 16:26

Los sucesos en Venezuela del 30 de abril, constituyen una decepción más para los venezolanos. Pasan de la euforia y el patriotismo en manifestaciones violentas, a letargos aparentes al menos, lo que aumenta la incertidumbre del pueblo venezolano. Esto se viene dando desde el famoso caracazo cuando el gobierno de Carlos Andrés Pérez, luego el intento de golpe del teniente coronel Hugo Chávez de aquel entonces al gobierno de Pérez, luego el golpe al mismo Chávez del cual salió fortalecido, etc. Y en esta época reciente la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado y todos los acontecimientos que han sucedido.

La liberación de Leopoldo López, figura emblemática en Venezuela como líder de la oposición a Nicolás Maduro, altera el panorama político al salir de la prisión con militares sublevados. Con López en libertad aunque sea en el exilio desde España, los interrogantes que se abren sobre el futuro de Venezuela son amplios y variados.

Los acontecimientos de hace un mes cuando se intentaba introducir la ayuda humanitaria que terminó en un fracaso, más los hechos del pasado 30 de abril, cuando se aseguraba por parte de los líderes principalmente de Juan Guaidó y del mismo López que las fuerzas armadas estarían para apoyar la salida de Maduro, y que era un movimiento que no tenía marcha atrás, han aumentado el desconcierto en la población porque fue otra frustración.

El apoyo internacional al movimiento de Guaidó fue claro y contundente. El Grupo de Lima, los Estados Unidos, la Unión Europea, se manifestaros a favor del movimiento. ¿Entonces qué falló? Cabe la pregunta porque es de suponer que los servicios secretos de mucho prestigio como la CIA, los británicos, incluyendo al Mosad israelí debieron estar en la planificación. Pero del lado contrario, Rusia, Cuba e Irán principalmente también. ¿Detectaron con anticipación lo que se planeaba?  ¿Por qué los espejismos respecto de la adhesión de las fuerzas armadas?

La situación es cada vez más confusa. Hay que esperar el próximo paso que clarifique un poco el futuro de Venezuela.

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -