Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/09/2020 - 11:34
La idea de festejar este día nació en Venezuela con el fin de exaltar los sabores de este plato típico.
11/09/2020 - 09:14
La conmemoración se da en medio del pandemia del COVID-19 y que ha costado la vida de 190.000 muertos.









Recomendado

recomendado

Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...
Foto: Referencia
07/09/2020 - 10:35
Pese a que fue anunciado hace varios meses, hasta ahora entrará en vigencia este nuevo auxilio para los que quieran comprar casa

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor
Foto: Captura
11/09/2020 - 08:53
Una mujer realizó esta grave denuncia asegurando que por quitarle su puesto de tintos un uniformado acabó con la vida de su hija
Foto: Captura
07/09/2020 - 12:15
En redes sociales se viralizaron las imágenes de la pelea que se desató en la fiesta de un matrimonio, celebrado en Gales

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 29, 2019 - 11:14

Millones de colombianos estamos ya abocados a lamentables situaciones por el bloqueo de vías y desabastecimiento de los productos de primera necesidad, como consecuencia del paro indígena en el departamento del Cauca.

El presidente de la República, Iván Duque, dijo ayer una vez más que por las vías de hecho no hará presencia en el epicentro de la protesta, como lo vienen pidiendo los líderes indígenas y los congresistas del suroccidente del país.

En ese sentido el mandatario nacional fue enfático en reiterar que estará en los departamentos del Cauca y Nariño, “cuando podamos por la vía de la confianza, con una ruta de trabajo y sin vías de hecho, dialogar sobre esta problemática”.

La anterior es la posición del presidente Duque, pero ya todos sabemos que los indígenas no están tampoco dispuestos a ceder. Nos enfrentamos entonces a una peligrosa intransigencia que nos está matando y, como se expresa de manera popular, nadie quiere dar su brazo a torcer, a pesar que ahora esté en juego el bienestar de millones de colombianos, duramente perjudicados por los efectos colaterales del paro.

Lo grave de todo este asunto es que mientras nadie quiere ceder, la prolongación de este paro está causando el ‘efecto dominó’ y cada día que transcurre son más las comunidades indígenas de diferentes regiones del país las que se están uniendo a la protesta, por lo que poco a poco está tomando unas dimensiones alarmantes.

Nos estamos refiriendo a un fenómeno que ya se comenzó a ver aquí en nuestro departamento de Nariño y que resulta bastante inquietante, puesto que los anuncios que circulan por doquier es que a partir de este fin de semana diferentes comunidades indígenas de Colombia se unirán a la protesta del Cauca.

En ese sentido son alarmantes las noticias provenientes del Valle del Cauca, en donde se dice que entre sábado y domingo los indígenas se ubicarán en puntos estratégicos como La Delfina o en el sur del departamento del Tolima. Las instrucciones que tienen es asentarse en la troncal del Caribe, en límites del Cesar y La Guajira.

Ante estas noticias tan alarmantes, nuevamente insistimos en la necesidad de ceder un poco, para de esta manera poder iniciar un diálogo que lleve al levantamiento del paro.

Ayer tuvimos la oportunidad de ver en varias plazas de mercado y puestos de venta cómo empezaban a faltar toda clase de productos, como las frutas, en tanto que también era evidente una gran disminución en el flujo vehicular, aparte de otros daños, tan sensibles, como el anuncio hecho en el sentido de suspender en el departamento de Nariño el Plan de Alimentación Escolar, PAE, ante la carencia total de productos.

Pero, además, aquí en esta zona sur del país tenemos otros grandes perjuicios como la parálisis de la contratación en detrimento de centenares de obreros, que de un momento a otro quedaron de brazos cruzados, con el agravante de no contar con los recursos para sostener a sus familias.

Por eso no queremos ni pensar qué podría ocurrir si este paro no se levanta cuanto antes. ¿Será que el plan de los indígenas es prolongarlo hasta el 25 de abril, fecha del gran paro nacional?

- Software por Activisual -