Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 16:37

Es algo lamentable lo que sucede en nuestra región sur colombiana, la cual estamos invadida de habitantes llegados de nuestro país vecino de Venezuela, claro, no es nueva noticia pero estamos invadidos por ellos hasta en la sopa, hasta los tuétanos, y así vamos a estar por mucho tiempo hasta que no se resuelvan los problemas en ese país.

El grave problema es que están ocupando espacios de nuestros coterráneos, en cualquier oficio ellos mandan, laboran, lo hacen, se desenvuelven a las mil maravillas y lo peor, acolitados por el propietario, administrador, o lo que sea, fueron contratados pero sin contrato así suene como algo anormal, ellos están ahí poniendo la cara.

El susto es para cualquier persona que solicite una venta, un servicio, una información, o un producto, la forma de hablar o dialecto lo dice todo, venezolanos a la lata, en estos días son más los venezolanos los que se han apoderado de toda clase de oficios y beneficios, lo pude comprobar en un pequeño paseo al Santuario de las Lajas, lugar frecuentado por propios y turistas, el último fin de semana.

Al provisionarnos de agua, aceite y gasolina fuimos atendido por un ciudadano venezolano que después del servicio prestado tocó meterse la mano al dril, pasamos por un monta llantas y lo mismo, ya en plena carretera camuflados en medio de vendedores nos exigió la compra de algunos pasa bocas para el camino, un señor aprovisionado de una paleta nos hizo señales de pare en un dialecto que no le pudimos entender,

Llegamos al acostumbrado pare en la carretera entre Ipiales y Túquerres, el veraniego Pedregal, y lo mismo, venezolanos por todas partes, el que trae agua, el cuidador de carros, el que los lava y acondiciona, el que sirve de guía, el tendero, el  mesero, y unas bellas chicas que atienden y fritan las tradicionales arepas del pedregal, son las que más llaman la atención de los visitantes.

Pues lo mismo pasa en pleno Santuario, el del parqueadero, los vendedores, el que le ayuda a cargar la maleta al Santuario y en fin, venezolanos por donde usted voltee la mirada, menos mal que el cura que celebró la misa ese sí era colombiano, y más aún cuando llegamos al puente internacional, Maduro estaba presente en todos los rincones de Rumichaca.

Como la información noticiosa en Colombia toda es venezolana, pues no los quiero aburrir por nuestros vecinos, a mis amigos lectores, pues ellos se apoderaron de nuestra región y no vaya a cambiar nuestra forma de ser como somos los pastusos, tranquilos, serenos, tradicionales y muy de la casa, y no vaya a resultar después un “pastuveneco”, o una “venepastusa”.

Miguel Hernandez.

- Software por Activisual -