Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/09/2020 - 10:06
Este 15 de septiembre se conmemora esta fecha con el fin de informar y crear concientizar de esta enfermedad.
14/09/2020 - 13:28
Es una patología de la piel, con molestos síntomas y que en muchas ocasiones es blanco de burlas.









Recomendado

recomendado

14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración a la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen
Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 29, 2020 - 09:58

Pasto está fuera de control y la situación cada día es más preocupante. Si bien es verdad que la gente necesita trabajar y conseguir el sustento diario no existe ninguna excusa para la irresponsabilidad.

No es justo que en este momento seamos uno de los departamentos con más contagios del nuevo coronavirus en Colombia y la gente siga campante saliendo a pasear como si no pasara nada, a esto se suma la falta de amor propio de muchos que no son capaces de cumplir ni siquiera con el uso obligatorio del tapabocas.

Lo más vergonzoso del caso es que muchos de esos que se quejan y culpan al Gobierno porque estamos llevados, como aseguran por su culpa, son los que no se lavan las manos, no mantienen el distanciamiento social y lo más triste y preocupante, no utilizan el tapabocas para prevenir el contagio.

Estamos en una semana crucial y salir al centro de Pasto es una vergüenza, no hay calle libre de multitudes. Es allí cuando realmente uno se pregunta ¿qué tan consciente es la humanidad de lo que estamos pasando? Recuerdo que en oportunidades pasadas escribí sobre el supuesto cambio que llegaría después de la pandemia, pero al parecer al ser humano no lo cambia nada y gracias a su terquedad, falta de conciencia y solidaridad prefiere lamentar antes que prevenir.

Bien dicen por allí que hasta que no lo toque a uno es imposible darse cuenta que todo lo que está pasando es real. Lástima que muchas sean las personas que prefieren llorar a un ser querido antes de acatar y prevenir. No está en riesgo el trabajo, la ciudad o un extraño, en este momento estamos en riesgo todos y la falta de responsabilidad y compromiso por parte de nosotros mismos es lo que hoy diariamente suma más de 100 casos positivos en Pasto. Sin embargo si eso no es suficiente cada día se conocen casos de personas reconocidas, sean colegas, amigos o simplemente personajes de la vida pública, que en este momento están combatiendo con este virus que está revolcando al mundo, pero al parecer no logra despertar a la humanidad.

No es justo que la ciudadanía no acate las normas por convicción. No tiene sentido que solo se cumplan los toques de queda por temor a la autoridad. Debemos tener claro que todos los actos tienen consecuencias y en este caso no se puede culpar a las autoridades porque la gente está en la calle, debemos culparnos nosotros mismos porque es más fácil desobedecer y seguir siendo parte del problema que convertirse en una solución para la ciudad.

Por: Claudia Zambrano Erazo

- Software por Activisual -