Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/02/2021 - 14:31
El 3 de febrero de 2015 ocurrió el trágico accidente de tránsito en Salgar, Antioquia, junto a su esposo, Carlos Rincón.
03/02/2021 - 14:00
El cantante de Puerto Rico y uno de los grandes del reggaetón agradeció a sus fans por los éxitos en su vida.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]
30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 19, 2021 - 11:54

Llevamos ya semanas viendo noticias sobre el aumento de contagios y las consecuentes muertes asociadas al Covid-19, la presión insoportable hacia las instituciones de salud, en especial sobre el personal médico y de enfermería, la cancelación de cirugías programadas y consultas médicas, el caos para definir los protocolos a seguir en las escuelas y colegios, las gestiones y esperas interminables para hacerse la prueba PCR, y demás trabas e inconvenientes que se presentan en la vida cotidiana.

Nuestra ciudad, como muchas de nuestro país, tiene uno de los peores indicadores de contagios, y eso también es culpa nuestra. A estas alturas sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer, pero nos viene mucho mejor hacer sencillamente lo que nos da la gana.

No hace falta que les cuente aquí lo que ustedes ya saben: Mucha gente ignorando las restricciones, o que no se queda en casa cuando toca, que salen de hacerse la prueba PCR y se van directamente a una cafetería o a ingerir bebidas alcohólicas, que tienen unas décimas de fiebre pero acuden a reuniones familiares; y todos los que creen que el tapabocas es algo así como un traje de superhéroe, y que sólo con llevarlo puesto ya pueden hacer una vida absolutamente normal.

Hay personas sin educación, sin respeto por sí mismas y por los demás, se pasan por la faja las más mínimas normas de bioseguridad y los decretos que restringen la movilidad, sin tener en cuenta el perjuicio que causan a las personas de bien que tratan de cuidarse y sobrellevar la actual situación, que conlleva a que muchas empresas pierdan liquidez, con la consiguiente supresión de muchos empleos, aunado a que los planes de acción y mitigación de las entidades gubernamentales contra la Covid-19 son mediocres e ineficaces y no hacen otra cosa que empobrecer aún más a la gente trabajadora.

Los científicos, los médicos y epidemiólogos nos informan, nos recomiendan e incluso hacen llamamientos a la ciudadanía para que nos impliquemos de verdad con las medidas de prevención. Es importante recordar que el tapabocas es de mucha ayuda, pero esto no sustituye la distancia ni la reducción de contacto social. Esto es algo que podemos hacer todos.

Mientras nuestros políticos, esos que mandan, pero no saben, siguen adelante con su representación teatral, con la irresponsabilidad del juego político, con el pan y el circo que nos entretiene y arrastra como borregos, sin entender aún lo ineficaz que resulta el sectarismo en un momento tan difícil como este.

Sabemos también que resulta fácil echarle la culpa de todo lo que nos pasa a los políticos, llevamos décadas haciéndolo, pero quizás es el momento de hacer autocrítica, de tomar conciencia de nuestra propia responsabilidad, de lo que hacemos y sobre todo de lo que estamos dispuestos a dejar de hacer para frenar esto. Complicado lo tenemos cuando prima nuestro ser egoísta y mezquino.

También se necesita que las autoridades competentes hagan cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad, se haga vigilancia estricta para evitar riñas, accidentes de tránsito que puedan causar mayor ocupación del sistema hospitalario. Así mismo y con el debido respeto sugerimos a la Policía Nacional que haga mayores y mejores patrullajes, con menos policías alcahuetas o entretenidos chateando, para evitar que personas ignorantes e indisciplinadas se destrocen a sí mismas y destrocen nuestra sociedad.

Por: Narciso Obando López, Pbro.

2020 - HSB Noticias