Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 9, 2019 - 12:21

Invamer es una de las empresas encuestadores más destacadas y reconocidas a nivel nacional. En el último sondeo de opinión publicado a mediados del mes pasado dice que Iván Duque, el más joven de los presidentes que ha tenido Colombia, con apenas 42 años cuando se posesionó, inició su presidencia con un 64% de favorabilidad. 15 meses después su imagen ha caído a solo el 26%.

Invamer dice además que: “El 69 por ciento de los colombianos desaprueban el desempeño del jefe de Estado, y que el 70 por ciento de los colombianos considera que en Colombia las cosas están empeorando. Los temas en los que más empeora el país son: el 77 por ciento, en lo económico; el 88 por ciento, en desempleo; el 85 por ciento, en costo de vida, y el 85 por ciento, en inseguridad”
Pero no solo cae Duque, también registran bajos niveles de favorabilidad los siguientes personajes: Germán Vargas, 26 por ciento; Álvaro Uribe, el 34 por ciento; Sergio Fajardo, el 48 por ciento, y Gustavo Petro, el 34 por ciento. 

En resumen el único que se salva es Sergio Fajardo, porque la extrema derecha liderada por Uribe y la izquierda tradicional liderada por Petro, están empatados en sus bajos niveles de favorabilidad.

Estos datos muestras un claro agotamientos de las posiciones extremas y marcan una tendencia al centro. Que sea Fajardo quien sea capaz de asumir este liderazgo está en discusión. En la pasada campaña electoral surgieron nuevos liderazgos. De igual forma con el paro nacional iniciado el 21 de noviembre, se observa el comienzo de un relevo generacional protagonizado por los estudiantes, campesinos, indígenas, obreros y sectores importantes de la clase media, incluso de empresarios, que están convencidos que este país podemos sacarlo adelante con el concurso de todos los colombianos.

El presidente Duque debe escuchar a su pueblo y tomar medidas inmediatas en su favor si quiere pasar a la historia. No hacerlo es hundirse aún más en el fango de la desfavorabilidad.

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ

- Software por Activisual -