Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 7, 2019 - 12:28

Un grupo de congresistas demócratas de los Estados Unidos decidió suscribirle una carta al gobierno colombiano, para jalarle, por su intermedio, literalmente las orejas al país por su deficiente tarea a la hora de velar por la protección del ejercicio sindical y de la calidad del empleo.

Para ellos, es preocupante el retroceso que lleva años y que tampoco creen que se solucionarán en el PND del Gobierno Duque en el que no ven acciones para empezar a cambiar el curso de los hechos.

Las cooperativas, serían en concepto de los políticos norteamericanos, un sector bastante perjudicado en las nuevas reglas de juego establecidas en el PND, la carta de navegación del Gobierno para los tres años que le quedan de mandato.

“Todo esto sucede mientras que la violencia contra activistas laborales, civiles y de derechos humanos, incluso sindicalistas y sus líderes, sigue siendo un problema grave”, subraya la carta.

Los parlamentarios estadounidenses, quienes no han venido al país a averiguar la situación en el terreno, están convencidos de que Colombia no está facilitando el derecho a la libertad de asociación y la negociación colectiva. Aseveran que el país no hace cumplir a cabalidad sus leyes laborales y que no tiene procedimientos legales expeditos suficientes para brindar una idónea protección laboral a los colombianos.

Se quejan además de que, en su criterio, Colombia no facilita el derecho a la libertad de asociación y negociación colectiva. Y advierten que el país no hace cumplir leyes laborales y que no tiene procedimientos judiciales expeditos que garanticen la protección laboral.

Sostienen por ello que el Gobierno nacional todavía no ha completado inspecciones exhaustivas, ni ha emitido y recaudado multas por violaciones laborales, o realizando inspecciones de seguimiento para garantizar las correcciones, incluso en los sectores más prioritarios.

Dejan claro, sin embargo, que no es un problema exclusivo de la presente administración, pues desde enero del 2017, el gobierno Santos ya había recibido por parte del Departamento del Trabajo de Estados Unidos un documento reconociendo las mismas preocupaciones, pero igual cuestionan a la presente administración que después de un año de gestión, no ha tomado aún cartas en dichos asuntos.

Los firmantes recuerdan que cuando el gobierno anterior solicitó su ingreso a la Ocde, desde diversos sectores se resaltó el fracaso constante de la pasada administración para priorizar las cuestiones laborales y empezar a tomar medidas efectivas para corregir el rumbo de los hechos.

Respuesta del Gobierno

La réplica, muy escueta, no provino del presidente Iván Duque sino de la cartera de Comercio adscrita al Ministerio del Trabajo, desde el cual se informó que precisamente la semana pasada tuvieron una visita de funcionarios del gobierno Trump, para conocer información sobre esas materias.

Los ejecutivos visitantes tuvieron ocasión de reunirse con voceros de las centrales obreras, la Fiscalía y el propio Gobierno, así como representantes de la empresa privada.

La conclusión oficial ante los cuestionamientos es que se tiene seguridad que no habrá ninguna sanción al país porque los visitantes conocieron de los avances que Colombia está teniendo en los aspectos que cuestionan los congresistas norteamericanos.

Además se indicó que la carta no representa el concepto del gobierno estadounidense sino a un partido que además de pertenecer a la oposición, está en plena campaña política.

 

Por. Jaime Calvache.

- Software por Activisual -