Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 16:53

La tumaqueña Stella Márquez Zawadski fue Señorita Colombia en 1959 y luego Miss Internacional en 1960, de vivir en la Perla del Pacífico, tengan la seguridad que sería una de las anfitrionas de la posesión de Jhon Rojas como gobernador de Nariño el próximo 1 de enero del 2020. Digo lo anterior, por cuanto el viernes de la semana pasada el candidato a suceder a Camilo Romero, en un emocionado discurso ante sus seguidores dijo: “Quiero manifestarles que mi posesión como gobernador de Nariño la haré en Tumaco”.

Este gesto de Jhon Rojas fue recibido con un cerrado aplauso, por cuanto es la expresión del compromiso que adquiere con esa importante región de Nariño, tradicionalmente dejada al abandono por parte de la clase dirigente y sus gobernantes. Lo mismo hizo Raúl Delgado cuando fue gobernador honrando su palabra.

La costa pacífica aglutina a un alto porcentaje de la población nariñense, quienes viven con cerca del 80% de necesidades básicas insatisfechas, porcentaje muy distante de las condiciones en que habita la población de la zona andina que oscilan entre un 40 y 60%.

La falta de presencia del Estado, el abandono, la carencia de servicios básicos como educación pertinente y de calidad, los pobres o nulos servicios de salud, la falta de vía s de penetración, de vivienda urbana y rural digna y los elevados niveles de corrupción, que caracterizan a las administraciones locales, hacen de la costa terreno abonado para que allí confluyan todos los factores de violencia, como guerrilla, paramilitares, delincuencia común, disidencias y narcotraficantes, volviendo esta zona tierra de nadie .

El 27 de octubre tendremos la oportunidad de elegir a nuestros gobernantes, para darle a Nariño y a la costa una nueva oportunidad. En una reunión de la que participé en Tumaco con profesionales y  académicos ellos dijeron: “Agradecemos a Jhon Rojas que venga a posesionarse, pero más que ese acto formal necesitamos acciones e inversiones que combatan la pobreza, el abandono, la inseguridad y falta de oportunidades en las que se debate la costa nariñense”.

 

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

Correo: rivas1957@gmail.com

 

 

- Software por Activisual -