Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 25, 2019 - 16:02

Latinoamérica entra en un caos político y económico de punta a punta, mientras reniega detrás del televisor los discursos políticos deshonestos que lanzan desde Davos, en un foro mundial de economía.

Vivir con la impotencia de no poder actuar más allá del Gobierno y de las Organizaciones Internacionales, es el sentimiento más macabro y humano, que con seguridad, la mayoría de jóvenes sentimos a diario.

Si cualquier pelagato, que jamás fue escuchado por la radio o conocido por los empresarios hoy es nuestro presidente, la posibilidad de cambiar la realidad es mucho más grande y se perfecciona si perdemos el miedo al activismo.

Son comunes los comentarios en contra de las protestas, ahí sí, llenándose la boca con derechos constitucionales y creyéndose el cuento de la soberanía de la ley; sin pensar en los retrógrados gobiernos que hoy manosean nuestros códigos.

No estoy a favor de la violencia o la mano firme, ilustre idea de la dictadura que ha sobrevivido entre apariencias colombianas, tampoco apoyo la venta legalizada de la piel de caimán o la calificación de especie en peligro de extinción para el delfín rosado y menos la persecución a periodistas.

Siempre recuerdo a mi padre gritando “una golondrina no hace primaveras”, tras exigirme abandonar mis ideas de paz y convertirme en una típica mujer que viva detrás del espejo y la simplicidad de la vida; Acto que hoy agradezco porque entendí que mi  deber es convencer a la gente de que nos están matando y que antes de derramar más sangre se debe ganar un poco justicia.

A veces ante los pequeños “peros” las luchas se detienen, por negarnos a expresar el malestar de nuestras comunidades y hacer una real resistencia, hoy inventan atentados, incautaciones y llaman a una negativa y radical unión nacional.

Ellos se inventaron la “utopía” como fin último de las ideas diferentes, imposible es para el latino pensar en trabajo, educación y las mínimas garantías compartidas, porque desayunamos la discordia.

Contrario a eso, todos los días son perfectos para decir no más a este infierno, sin desmeritar los buenos logros de los viejos, llamo a la juventud a no tragar entero los noticieros, seguir cuidando el sentimiento “revolucionario” que el sistema con los días te va apagando y ayudar al otro, sin temor a que te digan “mamerto” por el hecho de estar cansado de esta opulencia.

 

Por: Lina María Solarte Andrade

- Software por Activisual -