Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 25, 2019 - 16:02

Latinoamérica entra en un caos político y económico de punta a punta, mientras reniega detrás del televisor los discursos políticos deshonestos que lanzan desde Davos, en un foro mundial de economía.

Vivir con la impotencia de no poder actuar más allá del Gobierno y de las Organizaciones Internacionales, es el sentimiento más macabro y humano, que con seguridad, la mayoría de jóvenes sentimos a diario.

Si cualquier pelagato, que jamás fue escuchado por la radio o conocido por los empresarios hoy es nuestro presidente, la posibilidad de cambiar la realidad es mucho más grande y se perfecciona si perdemos el miedo al activismo.

Son comunes los comentarios en contra de las protestas, ahí sí, llenándose la boca con derechos constitucionales y creyéndose el cuento de la soberanía de la ley; sin pensar en los retrógrados gobiernos que hoy manosean nuestros códigos.

No estoy a favor de la violencia o la mano firme, ilustre idea de la dictadura que ha sobrevivido entre apariencias colombianas, tampoco apoyo la venta legalizada de la piel de caimán o la calificación de especie en peligro de extinción para el delfín rosado y menos la persecución a periodistas.

Siempre recuerdo a mi padre gritando “una golondrina no hace primaveras”, tras exigirme abandonar mis ideas de paz y convertirme en una típica mujer que viva detrás del espejo y la simplicidad de la vida; Acto que hoy agradezco porque entendí que mi  deber es convencer a la gente de que nos están matando y que antes de derramar más sangre se debe ganar un poco justicia.

A veces ante los pequeños “peros” las luchas se detienen, por negarnos a expresar el malestar de nuestras comunidades y hacer una real resistencia, hoy inventan atentados, incautaciones y llaman a una negativa y radical unión nacional.

Ellos se inventaron la “utopía” como fin último de las ideas diferentes, imposible es para el latino pensar en trabajo, educación y las mínimas garantías compartidas, porque desayunamos la discordia.

Contrario a eso, todos los días son perfectos para decir no más a este infierno, sin desmeritar los buenos logros de los viejos, llamo a la juventud a no tragar entero los noticieros, seguir cuidando el sentimiento “revolucionario” que el sistema con los días te va apagando y ayudar al otro, sin temor a que te digan “mamerto” por el hecho de estar cansado de esta opulencia.

 

Por: Lina María Solarte Andrade

- Software por Activisual -