Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 6, 2019 - 10:47

En nuestro país nos hemos acostumbrado a recibir noticias inverosímiles que se escapan a la imaginación de los mejores escritores de películas, novelas y seriados.

De allí que sea el denominado país del Sagrado Corazón de Jesús, y es así como no hemos terminado de digerir una información cuando al voltear a mirar al celular la tendencia que nos inquietaba ya ha sido desbancada por otra.

Esta semana arrancó con los titulares de varios columnistas y medios que hablaban del oso hecho con el documento que llevó Duque a la ONU, la salida de un general de inteligencia con más de 30 años de carrera, cuando se conoce la noticia de la fuga de Aída Merlano.

En un video tan insólito como la fotografía de Alberto Santofimio Botero, condenado por el magnicidio del caudillo Luis Carlos Galán en asocio con el capo Pablo Escobar Gaviria, tranquilo y libre en un supermercado, haciendo compras.

La excongresista estaba en la cárcel por corrupción electoral. Muchos recuerdan las sorprendentes imágenes de la llamada Casa Blanca, sede de su campaña en Barranquilla, en la que se encontraron 268 millones de pesos en efectivo, y documentos que daban cuenta de que la campaña de Merlano habría movido al menos 1.730 millones de pesos en efectivo. El tope máximo de gastos permitido para cada candidato era de 884 millones de pesos.

La Fiscalía recogió evidencia que daba cuenta de la existencia de una red de compra de votos, justo el mismo día en el que Merlano obtuvo los sufragios para saltar de la Cámara al Senado por el Partido Conservador: 73.000 votos.

La misma protagonista de esta historia ahora sorprende con su fuga en la que utilizó una soga para bajar del tercer piso de un consultorio, golpearse en la caída, levantarse para, eso sí, recoger su elegante bolso y subirse cual parrillera en una moto de un hombre que fingía ser un domiciliario.

Entre tanto, aún gravita en el ambiente el eco la sentencia del expresidente y actual senador y, sin duda, el más influyente líder político de Colombia en los últimos 20 años, Álvaro Uribe, en referencia a otro colega del Congreso, hace contadas horas: "Los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni para replicarles”.

Una realidad tan frenética que para interpretarla apenas tienen tiempo los creadores de memes, esa nueva forma de comunicación de los tiempos que vivimos.

Estos episodios hacen pensar que en Colombia se tiene una justicia para los pobres y otra para los de ruana, en donde el dinero y el poder hacen que comprar conciencias sea cosa de todos los días y desatar esta clase de actos que en primera instancia nos sorprenden y como pasa en muchos casos se vuelven anecdóticos y quedan en el olvido.

De igual manera en los últimos días un anónimo señor, al que posiblemente apenas conocían unas cuantas personas, de nombre Hernando Chávez, puso un mensaje en whatsapp, para advertir que él impulsaba un paro indefinido en la capital de la Republica. ¿Cómo? “Taponando vías, entradas y salidas de las ciudades, aeropuertos y terminales”. Su breve mensaje lo cerró con una sentencia: “Carro que transite, que se atenga a las consecuencias”.

Y como en el relato de Gabriel García Márquez, "Algo muy grave va a suceder en este pueblo", pasó.

"Yo dije que algo muy grave iba a pasar, y me dijeron que estaba loca", dice la señora de la ficción del premio Nobel que tuvo el presagio de la tragedia y que por un rumor acabó con el tranquilo pueblo.

Casi un centenar de vehículos fueron vandalizados en un paro que afectó a dos millones de personas, entre ellas los más humildes pobladores de Soacha.

Manuel Antonio Rosero Trejo.

 

- Software por Activisual -