Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá.
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 9, 2019 - 16:39

 

En este 2019 las autoridades de control ha sido el dolor de cabeza para varios alcaldes de Nariño, luego de que fueran sancionados y otros inhabilitados.

Algunos mandatarios locales al parecer no se cercioran bien o tienen malos asesores que les firman cualquier documento que los compromete en casos que pareciera que no fueran importantes, pero la Justicia les puso el ojo.

Pero este tipo de control debe ser más riguroso para que cada uno de los alcaldes de los 64 municipios del departamento cumpla a cabalidad con los planes de Gobierno que son aprobados por los concejales.

La comunidad de algunos municipios asegura que no entiende cómo y por qué en tiempo electoral vienen a ejecutar obras y algunas las dejan inconclusas.

Sin embargo, las autoridades han estado pendientes de los movimientos de las alcaldías que hasta la fecha les ha costado duras situaciones enfrentarlas con la Justicia.

El último alcalde en ser sancionado en primera instancia es Jairo Chamorro Ger, del municipio de Potosí, pero como dicen por ahí por una ‘chichigua’ que tal vez para él no era problema pero las organizaciones de control, específicamente la Procuraduría Provincial, le puso la lupa.      

Y los casos de los alcaldes pasaron a la Procuraduría General de la Nación en donde les van dando ultimátum a los alcaldes, como el del municipio de La Unión Floriberto Suárez que fue sancionado e inhabilitado por 10 años.

Esta misma sanción e inhabilidad fue para el alcalde del municipio de Mallama Alirio Mora, quien fue destituido por 12 años junto a dos funcionarios más también por cosas que tal vez no lo vieron como problema, pero finalizando su mandato les costó el puesto.

Este mismo problema se presentó para los mandatarios de los municipios de Imués, José Luis Tobar; Cumbal, Eduardo Valenzuela; Santa Bárbara, José María Estupiñán Tolosa; La Tola, Federman Riascos Lerma y El Charco, Milton Cuero Tejada.

Los alcaldes mencionados han dicho en diferentes medios de comunicación que las capturas y sanciones son persecución política de sus opositores.

Personalmente diría algo ilógico, que digan que es persecución si ellos están incurriendo en la ilegalidad que por más pequeña sea la falla están cometiendo el error. Más bien diría que la Justicia está actuando de la mejor manera y así debe ser para que los recursos no se los roben si no que sean invertidos en beneficio de la comunidad.

Al parecer en los siguientes días podría haber más alcaldes sancionados. Creería que los alcaldes antes de firmar deberían leer bien los documentos para evitar estos perjuicios que les queda en sus hojas de vida.

En este tema de conocerse las sanciones sí actúa la oposición cuando quieran hacer política como se vive actualmente, en donde les sacan a relucir no las buenas obras sino lo malo que fueron en sus administraciones.

Por: Robert Atis

 

- Software por Activisual -