Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 3, 2018 - 11:22

Muchos jóvenes viven hoy dominados por la publicidad, por imposiciones culturales y un vano espíritu consumista “lo quiero y lo quiero ya”, sea como sea.  Se les ha impuesto la idea de “eres lo que tienes”. Esto va creando en ellos un mundo de competencia, de consumo, de insatisfacción, de inmoralidad y de corrupción.

Es habitual ver concentraciones, en las que los jóvenes se reúnen a beber (emborracharse propiamente dicho), como también para consumir sustancias alucinógenas y psicoactivas, presentándose con frecuencia altercados, muchas veces con consecuencias fatales. Llegan incluso a atacar a la policía, destrozar bienes ajenos, irrespetar a los adultos (incluidos sus padres), etc. La juventud de hoy en día desafortunadamente no respeta ni tiene en cuenta los valores.

Se involucran en peleas lo más desagradables y violentas posibles, las graban y disfrutan enviándoselas a sus amigos a través de las redes sociales. Presumen de ser violentos, de saber atacar, en pocas palabras de “no dejarse”. No saben lo que es el diálogo.

Los jóvenes de hoy basan su vida en ser rebeldes e irrespetuosos, en hacer lo que a ellos les da la gana, sin importar las consecuencias, por ejemplo, involucrándose en las denominadas pandillas, buscando tropeles con otros jóvenes, sin importar con que se enfrentan, si es con armas de fuego, armas blancas, palos, cadenas y con cualquier cosa que ocasione daño.

Los adultos no saben qué hacer, quedando pasmados observando como se precipitan los acontecimientos, como los jóvenes, que hoy tienen tanta libertad, la utilizan del peor modo. Se debe tener en cuenta que actualmente está omnipresente el tema de Internet, la dependencia casi absoluta de las redes sociales, el riesgo de las drogas, etc.

En su gran mayoría, no todos afortunadamente,  los jóvenes de hoy, ya no tienen una ideología definida, sólo piensan en las drogas y el sexo, ya no distinguen el mal del bien, ya no hay leyes ni derechos, únicamente se reúnen para hacerle daño a sus cuerpos consumiendo drogas y muchas cosas más, sin saber el mal que ellos mismos se están haciendo, pero lo peor es que llegan al límite extremo de robar, pelear con las demás personas sin motivo alguno. La mayoría de estos problemas se presentan por ausencia y falta de autoridad de sus padres y demás familiares

Da vergüenza que los jóvenes dejen de lado a otros, por su físico, su apariencia, sus gustos, su forma de hablar, etc. A unas personas las tratan bien y a otras no. Marginan a alguien distinto de ellos, no solo por su físico, sino también por su carácter, apariencia, amabilidad, vida social, etc.

Causa alarma la visión de tantos jóvenes de hoy, pendientes, solamente, de obtener satisfacciones totales e inmediatas, es decir ¡ya!. Jóvenes sin proyecto de vida alguna que, frágiles y egocéntricos, se hunden si se les critica, caen en la dependencia y la pasividad si se les ayuda o se deprimen y angustian cuando caen en cuenta de su realidad.

- Software por Activisual -