Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 24, 2019 - 16:40

Hoy en día observamos con gran preocupación que muchos jóvenes carecen de valores y no tienen educación. Nos referimos primordialmente a una manifiesta ausencia de valores tan loables como: Esfuerzo, sacrificio, constancia, disciplina, respeto, ilusión, motivación y dedicación.

Es muy preocupante el aumento desmesurado en el consumo de alcohol y drogas, las agresiones sexuales, la indisciplina y violencia dentro y fuera de los planteles educativos, deserción de las aulas escolares, el irrespeto y la rebeldía sin freno hacia los padres, que se han convertido en características predominantes de la “juventud moderna”. Es la radiografía de un elevado porcentaje de jóvenes que no encuentran sentido a su existencia. La causa, el por qué. Es el pésimo sentido de la vida de los que se dejan llevar por la corriente.

Día a día es común enterarnos de adolescentes involucrados en delitos de alto impacto como el robo, el secuestro y el narcotráfico; son adolescentes que pretenden resolver su vida de manera mágica, instantánea y sin tener que estudiar ni esforzarse, estos jóvenes no entienden que estas actividades tienen un final lamentable, o quizá sí lo entienden pero en su afán de demostrarse a sí mismos su invencibilidad, no les importa las consecuencias.

Desafortunadamente nuestra juventud se retuerce en un callejón sin salida. El número de jóvenes que ni estudian, ni trabajan, van en aumento, esto debido a que no cuentan con un proyecto de vida. No quiere esforzarse, le aburre el estudio, odia el esfuerzo y por consiguiente el trabajo. Es lamentable ver cuanta juventud deambula por esta vida sin ningún objetivo y sin ningún tipo de valor.

La devaluación de la cultura del esfuerzo, la escasa relación de los padres de familia con las instituciones educativas, el desprecio de la autoridad del profesor forman un conjunto de factores contrarios al éxito académico. La desorientación de los jóvenes conduce a la desconfianza, la ansiedad, el estrés, la depresión, la ausencia de valores así como al conformismo.

En la actualidad por las nuevas tecnologías como el Internet y el abuso de las redes sociales, han logrado que los jóvenes vivan en su propio y aislado mundo, perdiendo contacto con la sociedad, la familia, y de esta manera el interés comunitario, dando sólo relevancia a lo que les interesa, lo demás no les importa.

Muchos jóvenes creen encontrar la felicidad en paraísos artificiales, por ello recorren con ansia el camino hacia las drogas. Pero son paraísos efímeros que exigen cada vez más frecuencia y dosis más altas. Un día, un cálculo mal hecho o alguien que les vendió una dosis más pura… y allí quedarán, muertos sus sueños e ilusiones.

Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante el prójimo, etc. deben ser cambiadas con urgencia. Es ya imprescindible hacer renacer los valores que se encuentran dentro de cada conciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -