Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 24, 2019 - 16:40

Hoy en día observamos con gran preocupación que muchos jóvenes carecen de valores y no tienen educación. Nos referimos primordialmente a una manifiesta ausencia de valores tan loables como: Esfuerzo, sacrificio, constancia, disciplina, respeto, ilusión, motivación y dedicación.

Es muy preocupante el aumento desmesurado en el consumo de alcohol y drogas, las agresiones sexuales, la indisciplina y violencia dentro y fuera de los planteles educativos, deserción de las aulas escolares, el irrespeto y la rebeldía sin freno hacia los padres, que se han convertido en características predominantes de la “juventud moderna”. Es la radiografía de un elevado porcentaje de jóvenes que no encuentran sentido a su existencia. La causa, el por qué. Es el pésimo sentido de la vida de los que se dejan llevar por la corriente.

Día a día es común enterarnos de adolescentes involucrados en delitos de alto impacto como el robo, el secuestro y el narcotráfico; son adolescentes que pretenden resolver su vida de manera mágica, instantánea y sin tener que estudiar ni esforzarse, estos jóvenes no entienden que estas actividades tienen un final lamentable, o quizá sí lo entienden pero en su afán de demostrarse a sí mismos su invencibilidad, no les importa las consecuencias.

Desafortunadamente nuestra juventud se retuerce en un callejón sin salida. El número de jóvenes que ni estudian, ni trabajan, van en aumento, esto debido a que no cuentan con un proyecto de vida. No quiere esforzarse, le aburre el estudio, odia el esfuerzo y por consiguiente el trabajo. Es lamentable ver cuanta juventud deambula por esta vida sin ningún objetivo y sin ningún tipo de valor.

La devaluación de la cultura del esfuerzo, la escasa relación de los padres de familia con las instituciones educativas, el desprecio de la autoridad del profesor forman un conjunto de factores contrarios al éxito académico. La desorientación de los jóvenes conduce a la desconfianza, la ansiedad, el estrés, la depresión, la ausencia de valores así como al conformismo.

En la actualidad por las nuevas tecnologías como el Internet y el abuso de las redes sociales, han logrado que los jóvenes vivan en su propio y aislado mundo, perdiendo contacto con la sociedad, la familia, y de esta manera el interés comunitario, dando sólo relevancia a lo que les interesa, lo demás no les importa.

Muchos jóvenes creen encontrar la felicidad en paraísos artificiales, por ello recorren con ansia el camino hacia las drogas. Pero son paraísos efímeros que exigen cada vez más frecuencia y dosis más altas. Un día, un cálculo mal hecho o alguien que les vendió una dosis más pura… y allí quedarán, muertos sus sueños e ilusiones.

Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante el prójimo, etc. deben ser cambiadas con urgencia. Es ya imprescindible hacer renacer los valores que se encuentran dentro de cada conciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -