Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/07/2020 - 18:05
[VIDEO] Un día como hoy pero de 1935 nació en su natal Puerto Rico y murió el 17 de abril de 2014.
03/07/2020 - 11:46
Studio Universal prepara el DeLorean DMC-12 para traer de vuelta a Marty McFly y al Doc con un maratón de las películas este 3 de julio.









Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 24, 2020 - 08:14

El refrán popular “tres jueves grandes en el año son: Jueves Santo, Jueves de Corpus y Jueves de la Ascensión” ha cambiado por aquellas cosas de los lunes Emiliani. Esta solemnidad se celebra hoy y nos invita a reflexionar sobre algo que es fundamental en la vida de los creyentes, el sentido de la esperanza. Se celebra 40 días después de la solemnidad de la Resurrección. La una no se entiende sin la otra. La resurrección conduce a la ascensión y esta a la solemnidad de Pentecostés. Veamos.

En Jesús glorificado se exalta también lo propio de nuestra naturaleza como seres humanos, redimidos por la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Es una humanidad transformada, liberada que es presentada por Jesús al Padre. Es la misma humanidad a quien se promete el don del Espíritu. Es, al mismo tiempo, la glorificación de un Dios que se había hecho uno de nosotros, igual en todo, menos en el pecado. Es hacer realidad lo que decimos en una de las oraciones de nuestra celebración eucarística “el agua unida al vino, sea signo de nuestra participación en la vida divina de quien ha querido compartir nuestra condición humana”.

Es algo que expresábamos la noche de la vigilia pascual “se unen lo humano y lo divino… lava los pecados, perdona las culpas, devuelve la inocencia a los caídos” para expresar con gozo y alegría que “feliz la culpa que mereció tal redentor”. Así, tiene sentido todo esfuerzo humano por hacer realidad en su vida la resurrección del Señor, por darle sentido a todo aquello que nos llena de esperanza y nos hace sentir fortalecidos interiormente para hacer frente a las dificultades y problemas de la vida.

Estamos llamados a vivir con Cristo en la gloria, esa es nuestra esperanza y nuestra gloria, sabiendo que se hace realidad lo que Jesús prometió “sepan que yo estaré con ustedes, todos los días, hasta el fin del mundo”. Es la misión que se les confía a los discípulos y, en ellos, a todos los bautizados “cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, los llenará de fortaleza y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los últimos rincones de la tierra”.

Más aún, es lo que afirma Pablo en la segunda lectura “le pido (a Dios) que les ilumine la mente para que comprendan cuál es la esperanza que les da su llamamiento, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da a los que son suyos y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros, los que confiamos en Él, por la eficacia de su fuerza poderosa”. Son las palabras de Benedicto XVI que nos dice “cada uno de ustedes, si permanece unido a Cristo, puede realizar grandes cosas. Por eso, queridos amigos, no deben tener miedo de soñar, con los ojos abiertos en grandes proyectos de bien y no deben desalentarse ante las dificultades… Nada es imposible para quien se fía de Dios y se entrega a Dios”.

Por: Enrique A. Gutiérrez T. S. J.

- Software por Activisual -