[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 12, 2019 - 17:28

Con bellos paisajes, hermosas montañas, diversos ríos y mil cosas más, Putumayo se ha consolidado como de los departamentos más biodiversos y con gran potencial turístico para brindar.

Su variedad de climas, su exótica fauna, sus productos tradicionales, la riqueza cultural y el carisma de sus pobladores también son otros de sus atractivos.

Tuve esa maravillosa oportunidad de conocer de cerca sobre su geografía, lo cual me permitió observar las múltiples maravillas de esta exótica región y a pesar de las diversas adversidades por las que ha atravesado, este departamento tiene mucho que brindar.

De ahí que a pesar de las problemáticas relacionadas con el conflicto, los cultivos de uso ilícito y la guerra, no me cansaré de decir que este grandioso departamento tiene mucho por aportar a Colombia y el mundo.

Y aunque lastimosamente su capital vivió la tragedia más desastrosa, fácilmente se logra observar la pujanza de sus dirigentes y pobladores para salir adelante a pesar de las condiciones socioeconómicas. Esa es la razón de por qué si la tragedia ocurrió hace tan solo hace 2 años, se logra evidenciar parte del progreso en la reconstrucción que lleva tan poco tiempo.

De otro lado, sus fiestas tradicionales como lo es el Carnaval del Perdón, las regatas en los distintos municipios, sus tradicionales reinados y sus fiestas ancestrales, lo han posicionado como uno de los más diversos de la región. A esto también se suman las culturas indígenas que posee, pues la diversidad en resguardos expandidos en todo el departamento

Tampoco podemos olvidar sus paradisiacos lugares, pues sitios como el Fin del Mundo, espacio de 75 metros, está rodeada de un paisaje virgen que conecta al visitante con la naturaleza y por supuesto sin olvidar los distintos ríos y quebradas que rodean a la región, tesoros de este territorio.

Cabe decir que está en manos de sus gobernantes que este departamento se ha destacado como uno de los mejores del país, pues al igual que Nariño posee un panorama alentador que a través de sus maravillas le permite darse a conocer.

En suma, sin ocultar las dificultades y sus enormes cargas derivadas de la violencia por décadas, es de resaltar la pujanza y el valor del pueblo del Putumayo que han hecho de su departamento un motivo de orgullo para Colombia.

 

Por : Leydi Maritza Figueroa.

- Software por Activisual -