Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 21, 2019 - 17:14

Con el triunfo de los ciclistas colombianos Egan Bernal en el Tour de Francia e Iván Sosa en la Vuelta a Burgos (España) el uso de la bicicleta, y por ende la práctica de este deporte, ha aumentado en nuestro país.

¿Quién no tiene o ha tenido una bicicleta en su vida? Las hay de todas las marcas y también para hombres, mujeres y niños. Para pasear, correr, trabajar, montañeras y hasta plegables. Los ciclistas profesionales, por ejemplo, se ganan la vida corriendo en una bicicleta. Lo mismo sucedía con los antiguos carteros, que con las nuevas tecnologías de comunicación ya son historia.

La bicicleta se había convertido en un medio de transporte y de trabajo muy popular, hasta cuando se pusieron en auge las motocicletas y los piaggios. Ahora se utilizan más solo los fines de semana para las famosas travesías que se organizan en los pueblos vecinos.   

Sin embargo, ante el aumento del precio de la gasolina transportarse en carro o en moto nos va a costar mucho más, por lo tanto tendremos que echar mano de este versátil vehículo para ir al trabajo o a estudiar.    

La ventaja de andar en bicicleta es que resulta más barato que movilizarse en taxi u otro medio de transporte público. Asimismo se mejora la salud general al facilitar el ejercicio cardiovascular, ayuda a tener una vida social más sana y también a verse y sentirse mejor.     

Asimismo hay que aprovechar que en Nariño nuestras ciudades son pequeñas y por lo tanto no hay que recorrer largas distancias para desplazarnos a nuestro destino. Son recorridos cortos que bien se pueden hacer en una bicicleta.      

Claro que para llegarse a imponer la bicicleta como el transporte más utilizado por la gente se debe implementar una red más extensa de ciclovías. Que no solo los jóvenes sean las que más las utilicen sino también los adultos.   

Además es una excelente forma para conseguir que el ritmo cardíaco mejore, lo cual hace que disminuya el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, especialmente en las personas mayores.  

Igualmente se ha comprobado que para las distancias de siete kilómetros o menos en ciudad es más rápido desplazarse en bicicleta que en cualquier otro transporte.

”Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, sin pensar en nada más”, dijo Arthur Conan Doyle, autor de Sherlock Holmes.     

Por: Edgar Enriquez

- Software por Activisual -