Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 14, 2020 - 16:04

Así le denominan a un grupo de personas afiliadas al culto a Don Álvaro y por la misma razón defensoras y participes del actual gobierno, cuya misión no es más otra que la de a través de las redes sociales: twitter, Facebook, wasap, Instagram y todo cuanto haya en el espacio cibernético para utilizar como arma letal en contra de toda persona que se atreva a poner en duda, denunciar, corregir o negar cualquier postulado, declaración o señalamiento proveniente del endiosado líder del CD.

 Le llaman bodeguita, de igual manera a como dice la real academia de lengua que se nombra también al lugar en donde se elaboran y guardan los vinos. Palabra que se ha hecho extensiva también al establecimiento que los vende o taberna. ahora si para poder entender el significado de la palabra bodega asociada a un grupo de personas que cumplen una función específica como la de defender la honra de una persona atacando furiosamente el pundonor de los adversarios o contradictores, se tiene como referencia este significado bien puede afirmarse que para poder hacer bien la tarea encomendada los autores de trinos y de más mensajes puestos en la red lo hacen una vez han consumido licor o para mejor comprensión en estado de embriaguez. Quizá confiados en que los lectores de todos esos textos van a confiar en sus palabras porque en el decir popular es común oír que solo los niños, los locos y los borrachos dicen la verdad.

Pero la palabra bodega tiene como origen el vocablo griego “apotheca” que significaba refugio o asilo, quizá aludiendo al lugar, generalmente una cueva, que podía servir para tales menesteres a quienes debían de permanecer escondidos, en la mayoría de los casos por huir de la justicia o de enemigos a los cuales habían traicionado o de personas a las cuales algo adeudaban, desde un bien material hasta cualquier afrenta al honor, como resultado de acciones semejantes a las mismas que el grupo de la llamada “Bodeguita” acomete todos los días y que ponen en entre dicho el buen nombre de quien convierten en su víctima.

Una cueva o cava o hueco profundo cavado en la tierra para ocultarse y ocultar también lo obtenido en una y otra fechoría. Solo que en el caso de los integrantes de la “Bodeguita Uribista” a ellos parece no importarles que sepan quienes son y desde donde actúan, por el contrario, parece ser que el identificarse plenamente los llena de más valor al poder mostrarse, más que ante los convertidos en sus blancos, frente a su jefe máximo cual si estuvieran ofreciendo su vida por él y este debiera de apreciar tanto desprendimiento.

Bodega también ha ido adquiriendo el significado de sitio para guardar desde alimentos hasta objetos varios dispuestos para la venta o herramientas y cualquier utensilio que pueden emplearse como armas. Lo usual en cualquier bodega es que allí también se acumulen deshechos, cosas que han perdido valor o cuyo precio solo depende del afecto dado por algún recuerdo. Allí se arruma lo que pasado el tiempo de su uso dejó de significar utilidad. Por lo que de  atenerse a este sentido de la palabra bodega con el denominativo “bodeguita uribista” cualquier persona debería referirse al lugar en el cual existen elementos que de acuerdo al momento y la necesidad pueden ser utilizados de la misma manera como pueden mandarse a guardar y someter al olvido, así a como ha sucedido con algunos miembros del CD, por ejemplo, aquel borrachito que mareado por los vinos de la cava y el triunfo contó que habían mentido durante la campaña en contra del sí a los acuerdos de la Habana. ¿Señores del CD desde cuál bodeguita twittean?

POR: RICARDO SARASTY.

ricardosarasty32@hotmail.com

 

- Software por Activisual -