Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 22, 2019 - 16:37

Con profunda preocupación hemos visto en el marco de la Copa América Brasil 2019, la ausencia de público en las tribunas, aun en los partidos de la selección anfitriona, la que dicho sea de paso, tampoco ha hecho nada para ganarse el fervor de sus hinchas.

Creemos que si las cosas siguen así, los organizadores sufrirán un fuerte descalabro financiero, lo que nos indica que esta clase de eventos deportivos no son precisamente una mina de oro como todo el mundo se imagina.

Lo cierto es que la falta de público en una Copa América y más en un país donde el balompié constituye una enorme pasión, es una situación inquietante.

¿Cuál es la causa para esta apatía nada menos que en Brasil y en un certamen tan histórico e importante como es la Copa América? Nos parece que hay muchos factores que podrían estar ocasionando esta crisis financiera, entre los que podríamos mencionar la tecnología que hoy hace que los partidos se puedan ver en cualquier parte y quizá de una manera más cómoda que en el estadio.

También otro factor que consideramos se debe tomar muy en cuenta es el bajo nivel que hemos visto hasta el momento en esta fase de grupos. La triste realidad es que hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de ver a un equipo contundente y que llene la retina de los aficionados.

Y, lo que es peor, tampoco hemos podido admirar a un jugador que sobresalga sobre los demás, a pesar que en el torneo está presente nada menos que quien es considerado como el mejor del mundo, el argentino Lionel Messi y en otras selecciones como la de Uruguay, surge otro grande del fútbol, como Luis Suárez, a la vez que la selección anfitriona lamenta la ausencia de otra gran estrella: Neymar Jr.

Lo cierto es que además de no brillar hasta el momento, Messi corre en estos instantes el riesgo de quedarse por fuera de la Copa, puesto que Argentina en dos partidos solo suma un punto.

Episodios como los que estamos mencionando pueden ser los que estén alejando a la gente de los estadios en una Copa América que no termina de despegar y donde hasta el momento no aparece un gran favorito ni un jugador que colme el interés de los hinchas.

Ante estas inquietantes situaciones no podemos olvidar que Colombia es la sede de la próxima Copa América, la cual comparte con Argentina. Se trata de un evento en el que el país se ha formado grandes expectativas y desde ya se mira como una panacea que fortalecerá la economía del país.

Pero nosotros sin querer ser aguafiestas ni mucho menos, nos acordamos de la triste historia cuando Montreal, en Canadá, organizó los Juegos Olímpicos. Todos pensaban que al término de las justas deportivas la ciudad iba a nadar en una bonanza histórica y lo que hubo al final fue una bancarrota impresionante, que hizo que estas Olimpiadas fueran para el Canadá una verdadera maldición.

Por esto nos parece que Colombia debe fijarse mucho en este alarmante espejo que presenta Brasil, para que el próximo año no nos vayamos a ver envueltos en un terrible fiasco.

Lamentablemente nosotros somos muy ventoleros como se dice de manera popular y ya hasta hemos pedido la sede del Mundial de fútbol femenino, sin tener que en los partidos de la liga local los estadios permanecían vacíos.

- Software por Activisual -