[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 13, 2019 - 16:49

Poniendo en retrospectiva la historia habrá que decir  sin temor a equivocarse que para nuestros mayores  la sola palabra corrupción no existía con las connotaciones e implicaciones que a pleno siglo XXl se le da. Ellos le llamaban “corrompido” a quien cometía actos deshonestos o utilizaba lenguaje obsceno y  dirigido a  ofender  sobre todo el honor de las damas.

En política, así como fueron de sectarios y  furibundos defensores de los ideales rojos o azules,  también era recelosos y pulcros en el manejo de los recursos del erario público cuando les correspondía  desempeñar algún cargo en el gobierno.

Pero jamás los mismos pensaron que con el paso de los años este  sonoro y odioso vocablo  sirviera para hacer referencia a robos, sobornos, suplantaciones, coimas y demás que no sólo sacude a  exmandatarios,  candidatos, ministros, congresistas,  bajo  la figura de contratos,  bonificaciones e inversiones, sobrecostos etc.

Lo grave es que todos los gobiernos traen como  una de sus principales gestiones administrativas luchar contra la corrupción, pero resulta que todo pareciera quedarse en letra muerta porque el índice de este lamentable flagelo aumenta cada día y  muchos de los implicados y comprometidos con  evidentes pruebas, una minoría están  condenada y muchos con casa por cárcel.

Así como están las cosas, estamos entendiendo que todo empieza con medianas empresas que poco a poco se van convirtiendo en  grandes con cobertura a numerosos países, que han tratan por todos los medios de  ganarse a los gobiernos de turno para tener cabida en la realización de Megaobras. A varios les han tendido la trampa y  han caído de manera fácil-

Al igual que  si fuera un “virus”  se ha propagado de tal manera que ya algunos medios  y sin  escandalizarse, revelan incontables casos de corrupción no sólo  entre la clase política, sino  entidades e instituciones, sin que haya una  medida que frene definitivamente este mal que viene carcomiendo  lo que queda honestidad y delicadeza.

Ya en otros países dicen que en el nuestro la corrupción no da tregua y que ésta sea una de las  cualidades de avalar el derecho a  participar en esa lánguida democracia colombiana.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -