Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 13, 2019 - 17:35

Muchas veces nos preguntamos porque en Colombia a los corruptos siempre les va mejor que a los honestos a sabiendas de que todo ‘torcido’ por más pequeño que sea es un delito.

Frente a esas contradicciones se me vino a la mente el sonado caso del exministro de agricultura Andrés Felipe Arias quien en el gobierno del Álvaro Uribe Vélez asignó millonarios recurso del programa Agro Ingreso Seguro a  quienes no tenían nada que ver en ese proyecto, pero que si bien es cierto era gente muy ‘restante y ‘correcta’.

Que descaro que después de haber sido extraditado a los Estados Unidos para que purgue su pena como debe ser, ahora retorne a Colombia para terminar su pena no en una de las hacinadas cárceles de Colombia y en compañía de otros internos, sino tal vez en su vivienda o en una lujosa prisión como la que acostumbran utilizar nuestros distinguidos políticos o funcionarios públicos.

Pese a las voces de repudio de los colombianos de bien ante hechos de esa naturaleza, la la congresista Paloma Valencia aprovechó la oportunidad para hacer campaña y salir ante los medios de comunicación a decir que lo sucedido con el exministro Andrés Felipe Arias fue injusto. Claro, con justa razón tenía que defenderlo porque son de la misma ‘mermelada’.

Si la alta funcionaria lamenta un hecho que en realidad estuvo bien castigado, que podremos decir de aquellos inocentes que de la manera más vil condenó el Estado por hechos que no cometieron.

Si bien es cierto no tengo distinciones, ni preferencias políticas la  verdad contradigo lo dicho por Paloma Valencia, pero si lamento el dolor generado por atroces hechos de corrupción protagonizados por las Fuerzas Militares a través de los denominados falsos positivos, los desplazamientos forzados y los homicidios selectivos.

De igual manera me parece injusto que los representantes de la Justicia también se hayan confabulado con la corrupción y lo peor de todo no les pasa nada, eso sucede  porque todos los aparatos del Estado que imparten orden y transparencia también están untados de lo mismo. Ante esa maraña de caos institucional, quedan pocos funcionarios estatales que de verdad aún trabajan con ética y responsabilidad.

A ellos son a quienes más los corruptos les ponen trabas y ‘cáscaras’ para buscarles la caída.

Ante esa delicada situación son muchos los cuestionamientos que invaden la mente de los colombianos de bien, por eso muchas veces en el colectivo ciudadano se escucha decir que en nuestra Nación parece ser que  es mejor ser corrupto que honesto, leal y sincero.

 

Por: Juan Miguel Narváez

- Software por Activisual -