[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
24/08/2019 - 17:13
Once colombianos disputan la reconocida competencia, de los cuales Miguel Ángel López es líder de la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 23, 2018 - 16:37

Hoy debemos recordar a Luis Carlos Galán Sarmiento, graduado en Derecho y Economía en la Universidad Javeriana, que se dedicó al periodismo, heredero intelectual y político de Carlos Lleras Restrepo. Fue ministro de Educación en 1970. Codirigió la Revista Nueva Frontera, plataforma política que le sirvió para llegar al Senado en 1978 por Santander.

Con sus ideas renovadoras crea y funda el Nuevo Liberalismo en 1978, una disidencia del Partido Liberal. Ejecutó grandes luchas en la plaza pública, que con lo llevaron a ser candidato a la Presidencia de Colombia, al aglutinar las mayorías liberales y en el desarrollo de su campaña, la noche del 18 de agosto de 1989, sufre un grave atentado en el municipio de Soacha, que le costó la vida. Perdiendo el país uno de sus grandes hombres, que bien podría haber sacado del ostracismo al país.

En el sepelio, su hijo, Juan Manuel Galán Pachón, le entregó las riendas del partido a César Gaviria Trujillo, quien llegó a la Presidencia en el período 1990 – 1994. Imponiendo la apertura económica, de ingrata recordación, porque acabó con muchas empresas estatales, dejándolas en manos del sector privado. Se abandonó al campesino, al permitir el ingreso de productos de otros países, sembrando miseria y desolación en el sector rural.

Promovió la Constituyente de 1991, que reformó la Carta Magna de 1986, en donde se aprobaron nuevas leyes, entre las cuales estaba, La supresión del Control Previo, por el Control Posterior, que en el primer gobierno de Álvaro Uribe Vélez, le propuse volver a esas Auditorías y Contralorías previas, para velar por el erario público; porque con esa nueva medida, se permitiría que ”los ladrones de cuello blanco”, hicieran flecos los presupuestos oficiales y que cuando se los vaya a investigar, ya estarían por fuera del país. Lo que a fin de cuentas sucedió en sus dos gobiernos. (Grabación que reposa en un casete de audio en mi biblioteca personal en Cali).

Viniendo al tiempo actual, con la jefatura de Gaviria en el Partido Liberal, ante su adhesión a la Candidatura del presidente Iván Duque Márquez, muchos de sus parlamentarios, han manifestado su descontento, porque no se cumple con los ideales liberales y que no pueden acolitar que estas actitudes acaben en un partido arrodillado, con el único objetivo de buscar puestos en el actual gobierno. Razón por la cual, presentaron su dimisión al partido, que abraza también a más de cinco mil militantes de base, que dejan contra la pared las intenciones clientelistas del expresidente Gaviria Trujillo.

En la tarde y en la noche de ayer observé frente al televisor el caliente debate contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en donde el senador nariñense Aulo Polo, del Partido Verde, manifestó que con los bonos de agua o bonos Carrasquilla, empezó en Ipiales el cruel sistema de “los préstamos gota a gota”, al quedar 117 municipios de Colombia endeudados y en manos de empresas privadas, que los ahogan, en sus pírricos presupuestos anuales.


Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -