Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 12, 2018 - 14:22

Si todos  y cada uno de nosotros,  desde los más altos estratos sociales hasta los más bajos, nos propusiéramos ser cada día mejores personas, proponiéndonos cambiar de actitud, dejando a la vera del camino esas actitudes negativas, por una actitud positiva no necesitaríamos que desde las corporaciones públicas dígase Concejo municipal, Asamblea departamental o desde  el mismo Congreso de la República, a través de las famosas Políticas Públicas, se legisle para hacernos buenas personas, buenos ciudadanos.

El ser buena persona, el ser buen ciudadano, por  ejemplo, no se va a lograr con estas Políticas Públicas de Cultura Ciudadana; el buen ciudadano de hoy, el buen funcionario de gobierno, en cualquiera de sus niveles, sin temor a equivocarme, fue el buen niño de ayer, el niño respetuoso frente a sus compromisos, respetuoso y cumplidor de las reglas establecidas tanto en el hogar como en los bancos escolares.

No nos cansaremos y lo seguiremos repitiendo mil veces diarias,  que es en el hogar donde  aprendimos, con  el ejemplo de nuestros padres,  en la escuela después, con el ejemplo de nuestros profesores a ser después buenos ciudadanos, excelentes ciudadanos, brillantes funcionarios de gobierno; qué importante pues, que los hogares sigan siendo la primera escuela de educación y formación.

Qué bueno que en esta bella época del año, la época de Navidad, con nuestro cambio de actitud como personas, como ciudadanos activos de esta sociedad cada vez más complicada en todos sus aspectos, contribuyamos sin condicionamiento alguno, a la construcción de una región rica en valores, rica en justicia social, rica en equidad, dando a cada quien, sin discriminación alguna, la importancia, el trato que realmente se merece. Solo así haremos valer lo que realmente significa una Política Pública de Cultura Ciudadana.

AL MARGEN: Qué bueno que la Academia Colombiana de la Lengua, como un sentido homenaje póstumo y para inmortalizar su nombre, bautizó su biblioteca con el nombre de Biblioteca Belisario Betancourt Cuartas, un bonito ejemplo para nuestros gobernantes  que fácilmente olvidan a nuestros  ilustres personajes, a aquellos que escribieron páginas gloriosas de nuestra historia. Quién recuerda por ejemplo, al maestro Alfonso Zambrano, que el pasado 7 de diciembre se cumplieron 16 años de su muerte.

 

Jorge Arturo Bravo  

- Software por Activisual -