Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 29, 2020 - 07:53

Esta máxima que ha hecho carrera en Pasto y en Nariño, me trae a la mejoría la manera cómo muchos dirigentes deportivos de nuestro medio, han tenido que meterse “la mano al dril”, para solventar los gastos que demanda una participación en los campeonatos municipales, departamentales y aún en los Juegos Nacionales. Admirar a aquellos gestores del deporte de antaño, quienes nos supieron enseñar a las generaciones venideras, de que tanto el deporte como la cultura no son tenidos en cuenta, en los Presupuestos Oficiales de cada año, tanto en los Concejos como en la Asamblea.

Con dolor profundo en el alma, en esta semana se echó pie atrás en la Asamblea Departamental de Nariño, cuando nuestros Diputados hundieron el Proyecto de crear la Tasa Pro-Deporte y Cultura en nuestra región. Esta importante iniciativa buscaba ante todo el impulsar, promover y patrocinar todas las actividades deportivas, como también la cultura y por ende la salud, el bienestar, el crecimiento, el desarrollo y el progreso para nuestros niños y jóvenes, que seguirán mendigando que la empresa privada, sea la encargada de buscarles sus avances deportivos y representar con lujo de detalles a Pasto y a Nariño.

En estas difíciles condiciones será muy duro volver a ondear los colores amarillo y verde de Nariño, tal como lo hicieron nuestros deportistas en los IX Juegos Nacionales de Pereira en 1974, cuando nuestra Selección Nariño de Fútbol, se coronó Subcampeón Nacional; Alfredo Moreno se trajo las dos primeras medallas de Oro en los 1.500 y 5.000 metros en atletismo de pista y Carlos Campaña Ramírez la Plata en Ciclismo.

Gestas deportivas que llegaron a Nariño, gracias a la transmisión de Antonio “Terry” Gallego, el gran defensor del deporte en nuestra región.  La Liga de Fútbol con Pedro Zarama, presidente; Guillermo Gálvez, vocal y don J. Homero Castro, secretario. Evocar a nuestros jugadores, Oswaldo “El Maestro” López, Álvaro “Sopón” Córdoba, Jaime Torres Enríquez, Eduardo Granja Peláez, Domingo “Maravilla” González quien luego lo conocimos como “Tumaco” González, Jorge Ortiz, Ananías Portocarrero, Carlos Barahona y tantos otros, bajo la dirección del paraguayo Genaro Benítez y como asesor el profesor Jesús “El Tuto” Chávez.

En el ciclismo gracias al padre Solaque presidente de la Liga y la dirección técnica de Ernesto “El Loco” Bermúdez, se cristalizaron los sueños de nuestros jóvenes ciclistas como, Carlos Campaña Ramírez, Wilfredo Insuasti, Luis Leonardo Tovar y Jorge Amable Vásquez, que se constituiría como la Época Dorada de Nariño con el cuarteto de “Las Águilas del Sur”. Sin desconocer a sus predecesores, Parménides Guerrero, Humberto Córdoba, Jonás Campaña, Horacio “Caballito” Acosta, Pedro Arellano, Colon Citelly, Alfredo “El Centavito” Erazo, Orlando Jesús Suárez, Luis Tello, Segundo, Franco y Edgar Gomajoa Jojoa.

Deportistas hechos a pulso, porque en la mayoría de los casos nuestros gobernantes salen solo al recibiendo para darse caché y para la foto en los periódicos y revistas. Como representante del cuarto poder, he comprobado que la cultura y el deporte no proporcionan votos a nuestros “padres de la patria”.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -