[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 10, 2019 - 16:12

No habíamos tenido la oportunidad de referirnos por este medio escrito sobre la entrega de pupitres, que la Administración municipal, en cabeza de su Secretaría de Educación, hiciera a todas las instituciones educativas oficiales del municipio de Pasto, especialmente las del sector urbano, lo que produjo inmensa satisfacción en todos los directivos docentes.

Muy bien que la Administración municipal se preocupe por dotar a los estudiantes de los pupitres, tan necesarios para los niños y jóvenes que adelantan sus estudios tanto de prescolar como primaria, media y básica secundaria, en todas las instituciones oficiales del municipio de Pasto, particularmente en el sector urbano, al fin y al cabo es una de las funciones del gobierno, dígase municipal, departamental o nacional.

Pero lo que no entendemos y estamos haciendo las averiguaciones respectivas, es por qué se entregaron dichos pupitres, silla y mesa de plástico, sin la debida planificación, sin un estudio y análisis de las necesidades de cada institución educativa, pues ni siquiera los rectores habían solicitado dicho mobiliario, pues no lo necesitaban, al menos en las cantidades que se les entregó.

En muchas instituciones sus pupitres, sillas universitarias de madera y en buenas condiciones permanecieron y aún permanecen arrumados, “amontonados” en los patios, corredores y zonas verdes, a la espera de darles otra finalidad. Tampoco entiendo por qué muchos de esos pupitres fueron a parar a instituciones educativas de otros municipios del departamento, pues ni siquiera se entregaron a las instituciones educativas de los corregimientos y veredas de nuestro municipio que mucho lo necesitaban.

Las preguntas que nos hacemos es ¿por qué se hizo estas dotaciones si no las necesitaban?, ¿por qué se compraron sillas y mesas cuando éstas ya eran obsoletas, pues hacía varios años que en algunas instituciones habían sido remplazadas por pupitres universitarios y de buena madera?, ¿por qué se vuelve a la mesa y la silla que solo quitan espacio en los salones, pues los profesores no tienen por dónde moverse?

En este jugoso negocio ¿a quién se benefició económicamente con estas millonarias compras que seguro se hicieron sin las licitaciones correspondientes?, ¿qué intereses políticos saldrán a danzar con éstas dotaciones?

 

Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -