Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/06/2020 - 12:09
La ONU estableció esta fecha para concienciar al mundo frente a su importancia y contribución al desarrollo del país.
27/06/2020 - 11:39
Un día como hoy pero de 1880 nació Helen Keller fue escritora, oradora y activista política sorda ciega estadounidense.









Recomendado

recomendado

26/06/2020 - 12:47
Los beneficiarios recibirán en total $ 160.000 que deberán ser cobrados con fecha límite del 10 de julio.
Suministrada.
24/06/2020 - 18:50
Es decir que cerca de 3 millones de personas favorecidas con este subsidio seguirán recibiendo mensualmente $160.000.
Referencia
24/06/2020 - 09:42
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/06/2020 - 15:26
La promesa de amor de un joven italiano en el momento más difícil en la vida de su pareja conmovió al mundo entero
Foto: Captura de Pantalla
26/06/2020 - 19:04
“Estamos sorprendidos y profundamente preocupados por lo que se ve en el vídeo”, aseguró el portavoz.
26/06/2020 - 14:33
Cha Sampan le sacó provechó al confinamiento y compartió una sencilla receta para hacer este postre con todo el mundo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 27, 2020 - 08:53

Nuestro departamento de Nariño mantiene el toque de queda hasta el 31 de mayo, en el marco de las medidas para hacerle frente al Covid-19.

Se trata de una disposición que se ajusta a lo ordenado por el señor presidente de la República, Iván Duque de mantener la cuarentena hasta el primero de junio y, a partir de esa fecha, todo dependerá del comportamiento que tenga la pandemia en el país.

En el caso de Nariño, hay que admitir que la situación es preocupante ante el aumento que se registra en los últimos días en los casos de contagio, lo que ubica al departamento entre los 9 más afectados de Colombia, hecho que en gran parte se debe a los municipios de Tumaco e Ipiales.

Ante este espejo una vez más debemos insistir en que la disciplina y la responsabilidad se constituyen en la mejor arma para hacerle frente al coronavirus y esto se logra con el acatamiento a la cuarentena, el permanente uso del tapabocas y el frecuente lavado de manos.

Lamentablemente nos hemos dado cuenta a través de las informaciones que desde el comienzo de la emergencia sanitaria, nos han llegado desde el puerto y la ciudad fronteriza, que la desobediencia de las reglas sanitarias es la causa principal para el alarmante desbordamiento de los casos de coronavirus en esas importantes zonas de la geografía nariñense.

Por lo tanto, nuestro llamado a pocos días para que se cumpla el plazo de cuarentena dado por el presidente de la República, es para que cada uno de nosotros con verdadera responsabilidad y respeto por nuestras vidas y las de los demás, acatemos las directrices gubernamentales, como la única actitud que nos puede empezar a llevar por el camino de la normalización que todos anhelamos.

En ese sentido nos inquieta lo que nos acaba de manifestar nuestro alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, en torno al comportamiento de la ciudadanía en este tiempo de cuarentena, al manifestar que hasta el momento las autoridades se han visto obligadas a imponer más de 5 mil comparendos, debido al no acatamiento de las normas.

Se trata de una cifra demasiado alta y a la vez indicadora que la conducta de muchos de los moradores de la capital nariñense no es precisamente la mejor en estos tiempos de pandemia. Sobre el particular le damos la razón al alcalde Chamorro de la Rosa, cuando señala que no se le puede poner un agente de la Policía a cada habitante de Pasto.

Nada de eso. Nosotros consideramos que en estos tiempos díficiles por los que estamos atravesando, debido a la nefasta e histórica aparición de un virus que hoy tiene en vilo a toda la humanidad, es inconcebible que la misma gente no sea consciente del riesgo que se corre, al no obedecer las órdenes dispuestas para su protección y exponga sus vidas de manera tan irresponsable.

Lo lógico ante la emergencia que estamos viviendo es respetar por nosotros mismos, sin que haya necesidad de la intervención de la Policia u otra clase de autoridades, las normas que no tienen otro objetivo que el de nuestra protección.

Hacer lo contrario no es más que hacerse partícipe de un peligroso juego de la “ruleta rusa” y exponerse a sufrir mortales consecuencias.

- Software por Activisual -