Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2020 - 09:58
El 1 de junio de 1926, nace la modelo y actriz estadunidense considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.
01/06/2020 - 09:36
Este día es un evento anual celebrado por varios países y sirve para educar a las personas sobre la importancia del consumo de leche.









Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.
Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 5, 2020 - 17:20

Las Naciones Unidas le puso los puntos sobre las íes al Estado colombiano al decir que se sentía una debilidad en los territorios donde la ONU tiene presencia y ha realizado más acciones que impactan en el ámbito sociocultural, que el mismo gobierno.

Si bien el Estado, en cabeza del presidente Iván Duque, acepta los recursos que viene de afuera y el manejo que hace el personal de cada una de las organizaciones de Naciones Unidas en el territorio, la actitud de gobierno frente a esta organización siempre ha sido de doble moral.

Algunas de las instituciones del Estado, tiene problemas con la utilización y ejecución de los recursos que tienen y para ello llaman a las organizaciones de la ONU para que le ayuden haciendo la gestión mediante proyectos en el marco de la paz, pero cuando Naciones Unidas manda un informe donde dice la poca presencia del gobierno nacional en los territorios entonces, ya no les conviene que ellos estén en el país.

Sin embargo, lo que quieren lograr las organizaciones internacionales con este informe, no es vulnerar de alguna manera la soberanía nacional, sino contribuir a que el Estado se fortalezca y se consolide como un gobierno más fuerte, soberano y con capacidad de actuar en pro de las comunidades, en pro de que la paz si sea visto desde un ámbito posible, no como algo utópico que ha hecho que la esperanza de los colombianos desaparezca.

Naciones Unidas asume el rol no solo de apoyar este proceso en silencio, sino también de denunciar la falta de compromiso del Estado en la defensa de los derechos tanto de las comunidades, como del territorio, líderes sociales y excombatientes que han sido muertos a diario en varias regiones de Colombia.

El Gobierno tiene claro que el principal actor internacional delegado para presionar y garantizar la implementación de los acuerdos de paz es justamente la ONU. Sin embargo la forma en que fue la reacción de la máxima autoridad gubernamental hacia Naciones Unidas demostró que no es por proteger la soberanía nacional sino es en contra de la paz firmada en el gobierno pasado.

El Estado no quiere volverse un dependiente eterno de la ayuda de las ONG’s internacionales, por esa razón es tarea de todos los ciudadanos denunciar sus comportamientos, para que la labor de proteger a los colombianos sea eficiente.

Para que la paz pueda llegar a cumplirse, el Estado debe hacer el compromiso de adelantar estrategias para acercarse a los territorios e implementar políticas que impulsen el desarrollo y protección, pero no solo es tarea del gobierno y de las organizaciones que viene a apoyar este proceso desde fuera, sino de todos los ciudadanos, apropiarnos y sentir a Colombia como nuestra tierra, nuestra gente, nuestro dolor, nuestra memoria, nuestra esperanza, nuestra anhelada paz con las que soñamos miles de generaciones, no solo desde la firma del acuerdo, sino hace muchos años atrás.

 

Por: Gabriela Obando Pantoja

- Software por Activisual -