Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 4, 2018 - 16:52

El pasado lunes primero de octubre el presidente Iván Duque firmó el decreto que autoriza a la Policía confiscar cualquier cantidad de droga en las calles, así sea un gramo, y el portador pagar una multa de aproximadamente 208.000 pesos. 

Sin embargo las autoridades no han tomado medidas contundentes contra esa facilidad de conseguir cigarrillos por unidad en las tiendas por parte de los menores de edad, a pesar de que está prohibido.   

Ni qué decir de los adolescentes y los estudiantes universitarios a quienes les gusta acompañar una taza de café o licor con un cigarrillo en los descansos, a pesar de que saben el daño que les causa a su salud.

‘Víctimas’ de los adictos al tabaco suelen ser las personas que comparten con ellos espacios cerrados, como la casa o la oficina. Para protegerlas se han creado áreas exclusivas para los fumadores en restaurantes o sitios de diversión o concentración de público. 

No obstante las campañas que se realizan para promover el no consumo de tabaco, a través de los medios de comunicación, en las redes sociales, a las cuales tienen libre acceso todas las personas, se dan consejos como “Cuando fumes asegúrate de no tener prisa, de que nadie te molestará y de estar solo o con personas que te agraden. Esto te permitirá disfrutar mucho más de tu tiempo para fumar, en especial si estás con unos amigos fumadores”.

Entre las alternativas que se han inventado para disminuir los efectos dañinos de la nicotina están los cigarrillos electrónicos y los mentolados, pero según estudios estos también causan cáncer.   

Ante la necesidad de hacer amigos los adolescentes acuden a los lugares donde fumar es algo normal. Sin embargo en adultos, cuando sean conscientes de la gravedad de esta conducta, se les va a ser difícil dejar este vicio. Como dijo el escritor Mark Twain “Es facilísimo dejar de fumar. Yo lo he hecho ya cien veces”.   

Según estudios de la ONU, respaldados con diferentes asociaciones médicas de investigación de las adicciones, la marihuana es la menos adictiva entre la nicotina, heroína, alcohol, cocaína y cafeína.  

Muchos escritores y pensadores han señalado que la prohibición de la marihuana es un atentado contra la libertad de elección del ciudadano responsable y una forma de control estatal sobre el individuo.

 

Edgar Enríquez

 

- Software por Activisual -