Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 3, 2020 - 08:43

Debido a la situación por la cual atraviesa nuestro país en los actuales momentos, se han suspendido las clases presenciales en todas las Instituciones Educativas desde jardín, preescolar, primaria, bachillerato y universidad. En donde las aulas de los planteles han quedado vacías, sin sus profesores y estudiantes.

El Ministerio de Educación ha ordenado implantar la educación virtual desde sus hogares, con las últimas Tecnologías de la Informática, con computadores, tablets y celulares. Allí empezó el dolor de cabeza para muchos padres de familia, porque carecen de estos medios, para conectarse con sus profesores en las distintas asignaturas.

Algunos estudiantes recibieron desde los primeros años de estudio, clases para el manejo del computador, para enfrentarse al actual desbarajuste. Gran ventaja para quienes aprendieron mecanografía, que les ayudará al desarrollo de guías, conferencias y módulos entregados por sus profesores. Hemos notado la gran destreza de muchos jovencitos en usar al revés y al derecho su celular o tablets, para sus citas románticas, que ahora, será en beneficio de propia de educación.

Esto también afectará a los profesores, porque en su mayoría carecen de conocer estas herramientas. Se limitarán tan solo a entregar las temáticas a desarrollar por sus estudiantes en sus casas; a revisar y evaluar la entrega oportuna los trabajos asignados y que servirán para promoverlos o no al grado siguiente en sus estudios. Ahora bien, los establecimientos de internet que se volverán a abrir a partir del primero de junio, estarán abarrotados de estudiantes, aplicando los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, colocando sus estrechos cubículos a un metro de distancia.

Por su parte, el Ministerio de la Información y las Telecomunicaciones, a través del Programa “Computadores para Enseñar”, entregará en las próximas semanas 83.345 equipos a 750 sedes educativas en 291 municipios de los 32 departamentos del país, beneficiarán a 79.345 estudiantes y 4.000 docentes de educación media. A un costo de $8613 y $19074 en los estratos 1 y 2 por familia, que cobrarán las empresas prestadoras de este servicio y de acuerdo a las estadísticas oficiales, se requieren ocho millones de computadores, para satisfacer la demanda total.

Los padres de familia se quejan porque esta modalidad de educación, los ha llevado a ocuparse hasta unas quince horas diarias, colaborándoles a sus hijos, para el cumplimiento de sus trabajos académicos, que a la postre los llevará a una gran deserción escolar. Difícil para aquellos padres que no tienen un salario fijo, porque su trabajo es diario e informal. Además, en sus hogares tienen dos, tres o cuatro hijos estudiando. A fin de cuentas, hacemos un llamado al Gobierno Nacional, para que aplique las soluciones más convenientes, para sacar a la educación de cuidados intensivos. De sus determinaciones depende el éxito o el fracaso de nuestros jovencitos.

Finalmente, enaltecer a aquellos colegios privados que han rebajado las pensiones, porque no gastan en servicios públicos, papelería, usos de salas de internet y no cuentan con la presencia de sus directivos y docentes. Lo cual, alivia en algo la actual crisis económica por la que estamos atravesando.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez.

- Software por Activisual -