[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 13, 2019 - 17:06

Con la llegada del Deportivo Pasto a la gran final del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano, se destaparon los nariñenses y en especial los pastusos, como los grandes poetas y una camada de músicos que dejaron su huella en todos los sitios ya sea en una pared o en las redes sociales, su amor por nuestro equipo del alma.

La emoción pastusa se destapó con canciones entonadas en el mejor de los ritmos el Son Sureño, oriundo de estas tierras sureñas, artista y músicos unieron sus voces e instrumentos para decirle gracias al deportivo Pasto, por poner muy en alto como la gran insignia de la raza pastusa donde se han forjado hombres y mujeres del arte, la política y en los deportes, a hombro y puño limpio.

Pero vamos a revisar los escritos y encontramos los grandes poetas pastusos dedicados a la gran pasión futbolera y el Pasto se lleva todos los honores por estos días ya que todos nos hemos olvidado del gran Día del Padre a celebrarse por estos días en este mes de junio. Las estrofas van desde lo ridículo hasta lo humorístico y eso es lo que como pastuso nos representa esta zona colombiana, el humor.

Las acostumbradas estrofas cojas como: “Arroz papas y ají el Pasto es campeón”, “ollocos ocas y habas el Pasto es la verraquera”, “Harneada chara y morocho el Pasto te mete los ocho”, “hallullas pambazo y mollete el Pasto te da volteando, volteando,” “panuchas pirulises y alfajores el pasto es el más mejor” y así en todos los sentidos y sabores encontramos estrofas y estribillos en apoyo a nuestro deportivo Pasto.

Pero la campeona la que se sale de todo contexto es la de mi amigo Guillermo Aguirre que dice “Volqueta taxi y camiones, mi Pasto es el Campeón señores”. Como todo tiempo va pasando y las costumbres se van terminando, cuando en los encuentros deportivos del barrio se gritaba a todo pulmón “Tigre león y elefante el Pasto siempre adelante”, “Sale la luna, sale el sol, sale el Pasto y mete un Goooool”, A la bio, a la bao a la bimbombao el Pasto, el Pasto ra, ra, ra!, esto ya es historia señores.

Qué daríamos los pastusos y nariñenses, que esta final se hubiera realizado en nuestro remodelado estadio Libertad con una capacidad suficiente como para albergar a más de un apretado pastuso enruanado por el frio capitalino y gritar un gol de mi equipo amado. ¡QUEVIVA EL PASTO CARAJO!   

 

POR: MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -