Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 8, 2019 - 16:45

Más común de lo que imaginamos, la depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. Y lo más grave: es silenciosa y sobre todo, las personas más cercanas a quien la padece, no se dan cuenta o prefieren pensar que no es nada importante.

Casi todos hemos sentido alguna vez, una inmensa tristeza lo cual es normal, pero si ésa actitud depresiva continúa por más de dos semanas, se recomienda buscar ayuda. La depresión no es simplemente una angustia, es también una tristeza o melancolía permanente. La persona es incapaz de superarla por sí sola, se siente inútil, sin esperanza, experimenta tensión en el trabajo y en las relaciones en general, agrava las condiciones médicas que pueda tener e incluso puede pensar en el suicidio.

Considerando que la depresión puede afectar a cualquier persona, de cualquier nivel económico y en cualquier edad, es importante que la familia esté atenta a los síntomas, para poder ayudar y lograr que el paciente sea atendido con dignidad y libre de prejuicios o estigmas.

Las razones de un estado depresivo son variadas. Algunas personas la padecen cuando experimentan un acontecimiento altamente emotivo;  o como resultado de una suma de factores y acontecimientos y así mismo hay quienes no presentan ninguna advertencia previa, es más hasta puede uno mirar que sonríen y pensar que todo está bien. Ante una sospecha de estar sufriendo de depresión, es de mucha utilidad desarrollar el siguiente cuestionario, según los expertos: “¿Se siente triste, ansioso, o tiene un sentimiento de vacío permanente?¿Tiene sentimiento de culpa, no le encuentra sentido a su vida, o está desesperado?¿Tiene problemas para concentrarse, memorizar, o tomar decisiones?¿Se siente muy cansado, débil o sin energía?¿Tiene problemas para dormir, padece de insomnio o se da cuenta de que está durmiendo demasiado?¿Ha perdido el apetito o está comiendo todo el tiempo?¿Se siente irritado o desesperado?¿Tiene dolores y sufrimientos que no se alivian por más que lo ha intentado?¿Ha perdido interés en actividades que antes disfrutaba?¿Tiene pensamientos suicidas o de muerte?“ Si la respuesta es afirmativa en 5 o más de los síntomas, se debe pedir ayuda de inmediato, sin sentirse avergonzado y sin el temor a ser calificado como una persona débil o sin carácter. Y no olvide: demuéstrele a su ser querido que le interesa su salud.

 

Por: ELSY MELO

- Software por Activisual -