Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 21, 2019 - 10:01

Hoy empieza el paro en Colombia. El país ha permanecido en vilo por lo que pueda suceder. Indudablemente el temor de algunos estamentos, lo constituye el efecto dominó de lo que está pasando en otros movimientos del continente, particularmente en Chile. Pero miremos la respuesta del gobierno de Sebastián Piñera, dejando aparte la brutalidad de los carabineros y otras fuerzas gubernamentales por un lado y por otro, la violencia causada por elementos que dejaron destrozos e incendios, lamentable resultado de 22 muertos, miles de heridos y detenidos.

El gobierno chileno de derecha, aparentemente ha sido receptivo a los reclamos de un pueblo que no resistió más la injusticia social, empezando por la gran brecha que separa a los más ricos de los pobres y una clase media amenazada en sus conquistas. Las protestas más que todo fueron el clamor de esa clase estancada.

Piñera llamó a un diálogo que aún se está estructurando. Cambió gabinete. Aceptó la revisión de salarios y subsidios para los estratos bajos; eso de por si nunca antes se había alcanzado y menos aquí en Colombia. Se está revisando el sistema de pensiones. Se estudia los costos de la educación superior y otros puntos que son la aspiración del movimiento que aún no termina; el viernes después de otra multitudinaria y pacífica marcha anunció un plebiscito para acordar  una nueva constitución para Chile.

Alguien hace rato dijo en Colombia una frase lapidaria que parece haber adoptado el gobierno chileno: “O cambiamos o nos cambian.”  Lo dijo también la primera dama Cecilia Morel sin saber que la escuchaban: “Tendremos que despojarnos de nuestros privilegios.” La gente no cree todavía en la actitud de gobierno, Tiene genética de dictadura.

Izquierda o derecha está siendo superado en el mundo, sino miremos a España. Andalucía izquierdosa y ahora de repente derechosa. Marchemos y protestemos hoy pacíficamente. 

Carlos Álvarez.

- Software por Activisual -