Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 17, 2019 - 16:50

Hoy, más que nunca, compete a la familia un mayor compromiso en la educación de los hijos y una educación en todos los sentidos. La familia es la mejor escuela, en donde todos aprenden en carne propia muchos valores, pero también antivalores. Por eso, los padres y los hijos deben aprovechar el tiempo que más puedan, para dialogar acerca de los valores que la sociedad con su supuesta “modernidad” les quiere quitar.

La familia, núcleo de la sociedad, es escuela de valores donde se educan, por contagio, todos los que la integran. Es en la familia donde se crean vínculos afectivos, donde se quiere a cada uno por lo que es, con cualidades y defectos. La familia influye para que sea el ámbito propicio, donde, gracias a la convivencia, se aprendan valores que perduran siempre.

El primer gran valor que deberán aprender será saber amar porque, cuando hemos aprendido a amar, lo hemos aprendido todo. Amar conlleva muchos valores adicionales: Olvido personal, generosidad, fortaleza, comprensión, etc. El afecto da seguridad y la seguridad da autoestima y, con autoestima, es más fácil interiorizar los valores que los progenitores quieren transmitir.

Saber perdonar de todo corazón, no acumulando reproches. Pasar por alto cambios de humor. No recordar continuamente los agravios recibidos. Enseñar a perdonar es colaborar a la paz. El rencor y la venganza sólo ayudan a destruir. El perdón es un punto esencial para ayudar a vivir la solidaridad y el respeto por los demás.

De bien pequeños, y también después del uso de razón, aprenden los niños del modelo que presentan sus padres y aprenden a distinguir, cuando hay orden, lo que es correcto. Por parte de los padres es primordial la creación de hábitos. Los hábitos buenos conducirán a las virtudes, así como los malos conducirían a los vicios. Es también cierto que, para una familia , el orden ideal será hacer vivir las virtudes humanas teniendo siempre presente a Dios.

En nuestra experiencia de familia aprendemos a través del ejemplo cómo se relacionan las personas adultas con las adultas y estas a su vez con los niños, adolescentes y jóvenes; la forma de pedir las cosas, de compartir la mesa, de cooperar, de ayudar a los demás, de defender, de reclamar, de tolerar y aceptar.

También aprendemos el valor del estudio, el trabajo, el cuidado de la salud, el amor y protección al medio ambiente, la puntualidad, el orden, el aseo, la organización, el respeto a las demás personas, el autocuidado, la autoprotección y la bondad hacia uno mismo, entre otros.

Finalmente, valorar el trabajo. El trabajo bien hecho conlleva una serie de virtudes: Humildad, espíritu de servicio hacia los demás, prudencia, constancia, lealtad, laboriosidad, etc.

 

 Por: Narciso Obando López, Pbro

- Software por Activisual -