Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 8, 2019 - 18:06

 

Ecuador nos viene dando ejemplos de cómo se les debe tratar a los políticos que se ensañan con el pueblo, habitantes ecuatorianos desde hace mucho tiempo movieron de la butaca presidencial a muchos mandatarios los que pusieron a todo el Ecuador a trotar por sus calles lanzando todo tipo de represalias en contra de los políticos de turno.

Ahí está el detalle como dijo un célebre comediante, los políticos llegaron al poder con toda clase artimañas, sortilegios y malabares pues de la misma rapidez que se sentaron así mismo salieron y no fueron uno ni dos, fueron ya varios los que el pueblo soberano de Ecuador movió del sillón presidencial y este el de Lenin Moreno, otro más para la historia ecuatoriana.

Una vez dijo Bolívar “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”  y eso es está sucediendo y sintiendo el pueblo ecuatoriano que después de que dejara el cargo de presidente el guayaquileño economista y catedrático Rafael Correa el 24 de mayo del 2017 nunca se supo algo como lo que está sucediendo por estos días en la capital Quito y en algunas provincias.

Al tomar el cargo de presidente Lenin Moreno Garcés luego de ser vicepresidente de Correa por espacio de tres periodos constitucionales seguidos, dio un giro trascendental en su puesto como presidente al imponer varios impuestos en los cuales el pueblo ecuatoriano se sintió ofendido y salió a las calles a protestar la medida tomada por Moreno.

Las protesta han ido en aumento tanto que Moreno también con el afán de controlar a la multitud que con el correr de los días se han acrecentado y es una verdaderas batallas campales, de un lado los efectivos policiales con todo su poderío y del otro lado un aguerrido y furioso pueblo ecuatoriano que no quiere ceder ni un centímetro en su cometido

Según las entrevistas de algunos medios que cubren los acontecimientos, algunos manifestantes dejaron en claro que la idea es ir mucho más lejos, no solamente derrocar a su presidente, sino que también a todo su gabinete sí es posible, o sea que el vicepresidente Otto Sonennholzner que también fue elegido, no podría gobernar en vez de Moreno.

Ojalá pase muy pronto este traspié el que está sufriendo nuestros vecinos  y ojalá llegue la calma lo más pronto posible el cual  ya deja un muerto, cientos de detenidos y cuantiosos daños materiales a lo largo de todos estos días de rebelión. Desafortunadamente estas protestas Nariño no es ajeno a lo que está sucediendo y los ecuatorianos no se los ve por ninguna parte en Pasto.

Por falta de gasolina en su país pasaron la frontera y han pedido a las autoridades de Ipiales solventar este problema, pero como ya sabemos que en Ecuador jamás vendieron gasolina a conductores colombianos y en estos días se sabrá de esta ponencia de los conductores ecuatorianos en su afán de conseguir un poco de combustible para movilizarse.

 

POR: MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -