Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/10/2020 - 09:02
Este año la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una “doble crisis” para los más pobres.
17/10/2020 - 08:37
Este día se creó para evitar el tráfico de esta especie y frenar su venta de todo animal exótico en el mundo.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 25, 2020 - 11:13

Hoy, que en virtud a la pandemia que vivimos todos los colombianos, y los pastusos sin excepción alguna, se puso de moda el uso de la bicicleta, pero no como un medio de transporte alternativo, así debía de ser, lo hacen como un bonito medio de recreación, de deporte y de salud.

Ante el gran incremento de bicicletas en Pasto ‘La Gran Capital’, en las mañanas y los fines de semana vemos la gran cantidad de aficionados al ciclismo que se desplazan por nuestras calles y carreteras cercanas a la ciudad sin los debidos  protocolos de bioseguridad, como lo exigen nuestras autoridades, incluso algunos van sin tapabocas, hasta sin el casco, el mejor protector de su vida, en caso de accidente.

Ante esta situación quiero volver a recalcar y ser insistente, necio si se quiere, para seguir reclamando y exigiendo al gobierno municipal y a las dependencias correspondientes como la Secretaría de Infraestructura, por ejemplo, que cuando se inicie una gran cruzada tendiente a la señalización correcta, técnica y eficiente, de ciclorrutas por las calles más transitadas de la ciudad, especialmente en la vía panamericana entre Chapal y Chapultepec, convertida en una verdadera amenaza para los ciclistas y aficionados a este deporte; un sector donde en época escolar son muchos los accidentes que se presentan, principalmente en el sector Inem-Intercambiador Agustín Agualongo.

Muchas veces lo hemos dicho y lo hemos escrito por los diferentes medios de comunicación, tanto hablados como escritos, y también a través de las redes sociales, sobre la urgente necesidad de construir y señalizar ciclorrutas en ambos sentidos por el sector de la avenida panamericana y proteger así a las decenas de jóvenes, señoritas y adultos que diariamente se desplazan en bicicleta, máxime ahora que ya se permite la práctica del más bello de los deportes: el ciclismo.

Lastimosamente no hemos encontrado eco, incluso hasta una tutela nos negaron dizque porque no era deber del municipio brindar seguridad y protección a la juventud.

Si hubiese ciclorrutas en este sector de la panamericana no se presentarían tantos accidentes como los que siempre han sucedido, especialmente con jóvenes y señoritas estudiantes. Recordemos que si de verdad respetamos los Derechos Humanos, hoy que tanto se pregona sobre ellos, señalicemos nuevas ciclorrutas y protejamos con ellas la vida de las personas amantes del ciclismo, especialmente.

Por: Jorge Arturo Bravo

 

- Software por Activisual -