Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 9, 2018 - 12:10

Con muchas ilusiones y expectativas en estos días muchos bachilleres de diversos colegios de la capital nariñense culminan esta etapa en su vida estudiantil y lógicamente buscarán labrarse un futuro profesional y cumplir todas sus metas.

Son doce años, y más en algunos casos, que cumplieron con un sin fin de tareas, investigaciones, consultas, etc., que en su tiempo eran problemas sin solución pero que mirados desde ahora quedan solo como anécdotas.

Muchos de los graduados y tienen su objetivo propuesto, una carrera universitaria, unos estudios complementarios u otras actividades que desarrollar y que colmaran sus esperanzas.

A la par del orgullo de cada uno de los padres de familia por llegar a un objetivo propuesto como lo es el título de bachiller, viene la incógnita de que estudios superior van a comenzar los jóvenes y que capacidades tienen para continuar con su preparación para enfrentar la más difícil y competida etapa que es la laboral y la profesional.

Es ahí donde los padres de estos muchachos desde mucho antes los preparan, sobre todo para ese primer filtro que son las pruebas que realiza del Icfes, para alcanzar el deseado ingreso a la educación universitaria.

Desafortunadamente el ingreso a las universidades tanto públicas como privadas tiene un alto grado de dificultad, los cupos que se tiene no logran cubrir la cantidad de jóvenes que todos los años se gradúan, por lo cual los privilegiados que cumplen con el ingreso deben sentirse orgullosos de hacer parte de ese grupo de personas que pueden cumplir sus sueños de convertirse en profesionales.

Para los universitarios empieza una nueva etapa muy diferente y llena de retos que deben sortear de la mejor manera, libertades que no se tiene en la educación secundaria la tendrán ahora y deben tener el suficiente carácter para enfrentar las dificultades y escoger la mejor de las alternativas para de esta forma labrar su futuro y porque no el de toda su familia que pone en sus manos su mejor porvenir.

Sea este espacio para desearles a todos y cada unos de los muchachos que inician su vida universitaria los mejores deseos, que asuman con mucha responsabilidad este nuevo reto ya que de esta forma encontraran su realización laboral y profesional para el beneficio de todo su núcleo familiar.

Y los que por una u otra razón no tuvieron la fortuna de lograr su ingreso, no desistir y seguir luchando por sus metas y sueños, la perseverancia en muchos de los casos es la mejor consejera para encontrar el rumbo de su vida laboral y profesional.

A los padres de familia que apoyen las decisiones de sus hijos cualquiera que esta sea para que sientan que no están solos, de tal manera que pueden enfrentar los retos que se les presenten y tener a quien consultarle sobres sus dudas y temores.

 

Por: Manuel Antonio Rosero T.

- Software por Activisual -