Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 9, 2018 - 12:10

Con muchas ilusiones y expectativas en estos días muchos bachilleres de diversos colegios de la capital nariñense culminan esta etapa en su vida estudiantil y lógicamente buscarán labrarse un futuro profesional y cumplir todas sus metas.

Son doce años, y más en algunos casos, que cumplieron con un sin fin de tareas, investigaciones, consultas, etc., que en su tiempo eran problemas sin solución pero que mirados desde ahora quedan solo como anécdotas.

Muchos de los graduados y tienen su objetivo propuesto, una carrera universitaria, unos estudios complementarios u otras actividades que desarrollar y que colmaran sus esperanzas.

A la par del orgullo de cada uno de los padres de familia por llegar a un objetivo propuesto como lo es el título de bachiller, viene la incógnita de que estudios superior van a comenzar los jóvenes y que capacidades tienen para continuar con su preparación para enfrentar la más difícil y competida etapa que es la laboral y la profesional.

Es ahí donde los padres de estos muchachos desde mucho antes los preparan, sobre todo para ese primer filtro que son las pruebas que realiza del Icfes, para alcanzar el deseado ingreso a la educación universitaria.

Desafortunadamente el ingreso a las universidades tanto públicas como privadas tiene un alto grado de dificultad, los cupos que se tiene no logran cubrir la cantidad de jóvenes que todos los años se gradúan, por lo cual los privilegiados que cumplen con el ingreso deben sentirse orgullosos de hacer parte de ese grupo de personas que pueden cumplir sus sueños de convertirse en profesionales.

Para los universitarios empieza una nueva etapa muy diferente y llena de retos que deben sortear de la mejor manera, libertades que no se tiene en la educación secundaria la tendrán ahora y deben tener el suficiente carácter para enfrentar las dificultades y escoger la mejor de las alternativas para de esta forma labrar su futuro y porque no el de toda su familia que pone en sus manos su mejor porvenir.

Sea este espacio para desearles a todos y cada unos de los muchachos que inician su vida universitaria los mejores deseos, que asuman con mucha responsabilidad este nuevo reto ya que de esta forma encontraran su realización laboral y profesional para el beneficio de todo su núcleo familiar.

Y los que por una u otra razón no tuvieron la fortuna de lograr su ingreso, no desistir y seguir luchando por sus metas y sueños, la perseverancia en muchos de los casos es la mejor consejera para encontrar el rumbo de su vida laboral y profesional.

A los padres de familia que apoyen las decisiones de sus hijos cualquiera que esta sea para que sientan que no están solos, de tal manera que pueden enfrentar los retos que se les presenten y tener a quien consultarle sobres sus dudas y temores.

 

Por: Manuel Antonio Rosero T.

- Software por Activisual -