Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/06/2020 - 11:42
Un día como hoy, 29 de junio pero de 1900, nació el aviador y escritor de una de las obras infantiles más influyentes.
28/06/2020 - 17:24
El intérprete de 'Fiesta en América' sigue encantando al mundo no solo con sus canciones y coreografías, sino con su físico.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
29/06/2020 - 13:51
El Gobierno, además, recomienda establecer horarios por cédula y género y permitir la operación las 24 horas para evitar aglomeraciones
29/06/2020 - 11:24
Más de $700.000 millones serán entregados. Participantes deben esperar notificación vía mensaje de texto o correo electrónico.
26/06/2020 - 12:47
Los beneficiarios recibirán en total $ 160.000 que deberán ser cobrados con fecha límite del 10 de julio.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Captura
29/06/2020 - 14:40
[VIDEO] Quisieron inmortalizar el momento y casi ocurre una tragedia. La historia de la familia fue compartida en Facebook y se volvió viral
Foto: Captura
28/06/2020 - 11:01
[VIDEO] El hecho difundido en redes sociales muestra cuando un puesto de control les negó el ingreso a tres personas en un vehículo al municipio de...
Foto: Captura
27/06/2020 - 15:26
La promesa de amor de un joven italiano en el momento más difícil en la vida de su pareja conmovió al mundo entero

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 3, 2019 - 15:55

Jesús nos recuerda siempre que hagamos por el prójimo lo mismo que esperamos que los demás hicieran por nosotros. De allí surge un principio cristiano de incuestionable valor: Compartir con nuestros semejantes, no sólo las bendiciones y situaciones positivas, sino aquellas que nos afecten negativamente

Si bien es cierto que es loable, apropiado y noble compartir cosas materiales con los demás, no menos importante es compartir el conocimiento, las buenas noticias, la alegría, el optimismo, la confianza, la fe en Dios y… la esperanza.

Para compartir, todo momento y oportunidad son buenos. Así, en nuestro quehacer cotidiano tenemos frente a nosotros el nacer, el morir; al bien, el mal; a la alegría, la tristeza; al éxito, el fracaso; a la riqueza, la pobreza; al egoísmo la generosidad; la fe en Dios, el temor.

La condición vivencial de compartir lo bueno nos aporta sentimientos de realización, de plenitud y solidaridad humana. Cuando compartimos la tristeza, la desesperanza o el dolor, igualmente sentimos que la carga se hace menos pesada, más llevadera y que no estamos solos.

Los alimentos se consumen y a las pocas horas nuevamente se tiene hambre. La sensación de que no estamos solos y que alguien comparte nuestras inquietudes y preocupaciones, nos acompaña por mucho tiempo, y a veces por siempre. Sentimos que la carga se hace menos pesada y el disfrute mayor cuando compartimos es algo que no deberíamos olvidar.

Para desarrollar la compasión, debemos ser capaces de compartir el sufrimiento de las demás personas. Mucha gente considera erróneamente que la vida se reduce a una existencia llena de sufrimientos, sin embargo también es cierto que en la vida existen momentos de felicidad que cobran un papel muy importante, y que se debe saber compartir.

Comparte tus conocimientos, tus sueños, tus pensamientos, tus sentimientos. Si te los guardas, los estancas, si los expresas germinan, suscitan nuevas emociones, despiertan inquietudes, cobran movimiento, crecen, estremecen. Compartir no es restarte, compartir es multiplicar, compartir es prolongar tu ser, es causar sensaciones, es irradiar, dejar huellas que perduren en la memoria y en los corazones de los demás. Compartir es enganchar tu propio eslabón en una cadena que propague una corriente de generosidad, esperanza, gratitud, alegría, energía, aprecio, aceptación y perdón. Compartir ayuda a recomponer los pedazos desintegrados por la soledad, a cicatrizar las heridas de la desdicha, a amortiguar los golpes del destino, a tapar las grietas de la desconfianza, a asentar los cimientos de la amistad.

En cada uno de nosotros hay una fuente divina que de saberla manejar podemos dar paso a que sus manifestaciones generen felicidad en otros, como es el caso de saber compartir todo aquello que consideramos está recubierta de alegría, felicidad, dicha. No olvidemos que Jesús se hace presente cuando, en su nombre, compartimos. Y si Él está presente, no hace falta nada más. Con Él todo lo podemos.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -