Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 13, 2019 - 17:46

Con mucha satisfacción registramos hoy las distinciones alcanzadas por los alcaldes de Pasto, Pedro Vicente Obando y la mandataria municipal de Yacuanquer, Jacqueline Castillo, quienes en sus respectivas categorías fueron exaltados como los mejores alcaldes de Colombia.

Se trata de un reconocimiento a una gestión social que nos llena de orgullo y que una vez más demuestra que un buen alcalde es una bendición para sus poblaciones, puesto que su trabajo se refleja en el progreso y desarrollo de sus regiones.

En ese sentido, y particularmente en el cuatrienio que está próximo a finalizar, tenemos que reconocer que en nuestro departamento de Nariño hemos tenido nuestras altas y bajas.

Lamentablemente, y a consecuencia de diversas circunstancias, varios alcaldes de esta región sur del país fueron destituidos e inhabilitados, lo que se constituye en un grave perjuicio para sus municipios, así como en una afrenta para las miles de personas que confiaron en sus promesas de buen gobierno, confiaron en ellos y los eligieron en los comicios de 2015.

Nos estamos refiriendo a episodios dolorosos, puesto que la salida abrupta de los alcaldes en esas condiciones deshonrosas causa una serie de efectos negativos en sus poblaciones, puesto que las actividades administrativas se paralizan, mientras se suple la ausencia de los titulares.

Al hablar de estos hechos de manera obligada nos tenemos que referir a un acontecimiento insólito que se registró en el departamento de Nariño en el marco de las elecciones del pasado 27 de octubre, donde los pobladores de los municipios de El Rosario y Leiva eligieron como sus alcaldes a dos candidatos que se encuentran privados de la libertad.  Esto tipifica otra situación abiertamente irregular y perjudicial para el avance de las mencionadas poblaciones, además que en estos momentos en esas regiones se vive un ambiente de incertidumbre, puesto que lo real de los hechos es que se desconoce qué puede pasar con las personas involucradas en este singular hecho, único en Colombia.

Nuestro deseo es para que las cosas se resuelvan de la mejor manera posible y ojalá estos alcaldes puedan salir de sus problemas y posesionarse de los cargos para los cuales fueron elegidos. Ello sería lo ideal, puesto que en aras de la democracia se cumpliría la voluntad del pueblo soberano, a la vez que no se afectaría a estos municipios.

Ahora, cuando nos aproximamos a los actos de posesión de las autoridades regionales elegidas el anterior 27 de octubre, confiamos en que los mandatarios que se disponen a iniciar sus gestiones desde el primero de enero de 2020 en los 64 municipios del departamento de Nariño, imiten el ejemplo del alcalde de Pasto y de la alcaldesa de Yacuanquer y al término de sus gestiones muchos de ellos sean exaltados entre los más destacados del país.

Esto sería lo mejor que le podría pasar a nuestro departamento de Nariño, una región que de manera tradicional ha afrontado múltiples problemas de toda clase, entre los que se destaca la violencia. Por ello se requiere con urgencia de excelentes alcaldes.

- Software por Activisual -