Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 4, 2019 - 16:40

El Día Mundial de los Animales, que se celebra cada año por estos primeros días de octubre, tiene como fin luchar contra la extinción de muchas especies en todo el mundo.

Se eligió para festejarlo el 4 de octubre por coincidir con el santo de los animales, San Francisco de Asís, quien se caracterizó, sobre todo, por cuidar de los animales, lo que no hacemos aquí en Colombia, particularmente en la ciudad de Pasto, donde los maltratamos, los abandonamos en la calle cuando están viejos o porque ya han crecido y no nos inspiran ternura como cuando eran pequeños, o en el peor de los casos los envenenamos. 

Francisco nació en Asís (Italia) en 1182 y, según la leyenda, le gustaban las fiestas, los paseos y las reuniones con amigos y mucha música. Además su padre era el dueño de uno de los mejores almacenes de ropa de la ciudad y por eso él no tenía problemas de dinero, pero los negocios y el estudio no era mucho lo que le llamaban la atención.  

En cambio era una de esas personas a la que le gustaban mucho los animales. Los pájaros lo seguían en cantidades y formaban una cruz encima de donde predicaba, es más, dicen que un lobo que le gustaba atacar a la gente dejó de hacerlo porque él se lo pidió. 

Asís era algo así como un encantador de perros, porque estos lo querían y lo respetaban, y él los consideraba como sus hermanos menores.  

 Asimismo en este día no solo debemos acordarnos de los perros sino también de los caballos, aves y gatos entre otros, como hacía San Francisco, quien no discriminaba si estaban en buen estado o enfermos, si eran pequeños o grandes, bonitos o feos.  

Esto de hacerse cargo de una mascota implica muchos cuidados, como asearlos, vacunarlos, llevarlos al veterinario, pasearlos y recoger sus excrementos.  

Aún no hemos aprendido a respetar y convivir con los animales, como lo hizo el santo italiano.

Las autoridades deben programar campañas de protección animal, así como hacen por estos días para evitar el uso de pólvora en fin de año.

Pero así como vamos nos va a tocar decir como el poeta inglés Lord Byron “mientras más conozco al hombre más quiero a mi perro”.   

Según las investigaciones, los niños exploran su conexión con otros seres vivos a través de su afecto por los animales. El que ellos los cuiden, por ejemplo a un perro o un gato, que son los más comunes, les enseña compasión y responsabilidad.

No solo debería ser este día dedicado a los animales, sino todo el año. Aún nos falta mucho para incorporarlos totalmente a la sociedad, de la que también ellos deberían hacer parte.

- Software por Activisual -