Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/07/2020 - 12:43
[VIDEO] Este día es en honor al escritor británico Roald Dahl autor de la obra ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’ y Milton Hershey.
07/07/2020 - 11:28
El exBeatles y organizó el “Ringo’s Big Birthday Show” con figuras invitadas encabezadas por Paul McCartney. A las 7 de la noche.









Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 19, 2019 - 17:51

La Carta Política  de 1991 establece el derecho de todo ciudadano a emitir su voto cuando se realicen elecciones para elegir  a sus  autoridades. Este acto de ejercer el sufragio, constitucionalmente debe realizarse de una manera libre, independiente y secreta. 

El emitir el voto, sin lugar a dudas, es el acto más sublime donde las mujeres y los hombres son enteramente iguales; lo mismo vale el voto del Presidente de la República que el voto del más pobre campesino en el lugar más remoto del país.

Lastimosamente, poco han hecho nuestros gobiernos y la sociedad misma para inculcar al pueblo que el votar es la manera de manifestar nuestra dignidad, libertad y autonomía.

No es necesario ir a tomar armas, piedras o garrotes para definir quien y como nos deben gobernar. Dignidad, libertad y autonomía se consiguen acudiendo a las urnas electorales a depositar nuestro voto con responsabilidad y por respeto a nosotros mismos.

Una gran parte de nuestra población carece del conocimiento real de lo que significa su voto en un proceso eleccionario, debido a la falta de formación, capacitación e información para el ciudadano con la finalidad de que comprenda lo trascendental que es ejercer su derecho al voto y así tener la oportunidad de asumir lo público como propio.

Sin embargo, este 27 de octubre esperemos que las campañas adelantadas por los distintos candidatos, no sólo hayan servido para dar a conocer sus propuestas, sino también para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene su voto, mediante una buena utilización del famoso  tarjetón a fin de evitar los sufragios nulos.

De lo contrario, todo el esfuerzo realizado en todo este tiempo se podría ir al traste y ya no habrá tiempo de llorar para muchos aspirantes que postularon su nombre a algún cargo de elección popular.

 

DESVANDADA VERDE

 

Quienes se autoconsideran los “grandes dirigentes” de la Alianza del Partido Verde en Nariño, como Italo Pantoja y Alvaro Bastidas, decidieron aterrizar a última hora, utilizando el nombre de dicha colectividad, en la campaña de Jhon Rojas Cabrera.

Esto lo hicieron luego de deambular de un lado a otro visitando candidatos a la gobernación “ofreciendo” los multitudinarios votos que dicen manejar y porque, como siempre,  consideran que se sienten identificados con el programa de gobierno de Rojas Cabrera  en temas relacionados con la defensa de la paz y el medio ambiente.

Claro, que en ese aterrizaje “no están todos los que son, ni son todos los que están” porque verdaderos militantes de la colectividad de los girasoles no quisieron hacer parte de esa adhesión, por cuanto, consideran que hay propuestas más viables y realizables, y que su libre autodeterminación para elegir no tiene precio alguno.

En ese sentido y ante la desbandada que se presenta en la Alianza, al parecer por instrucciones dadas desde la gobernación ¿será que la candidata Lucia del Socorro Basante, quien tiene el aval de los verdes para la alcaldía de Pasto, se verá también perjudicada por la falta de apoyo de sus copartidarios en esta recta final del proceso electoral, tal y como le ha ocurrido a Luis Eladio Pérez?

De todas maneras, esperemos que sucede. No olvidemos que en materia política lo único cierto es el pasado y cualquier cosa puede pasar en el presente.  

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

solarpastas@hotmail.com

 

- Software por Activisual -