Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
20/02/2021 - 18:46
La cifra de vacunados contra el Coronavirus supera el registro de 30.000 individuos. Lo anterior, refleja la calidad del Plan Nacional de Vacunación.
Banco de Imágenes Unsplash
20/02/2021 - 18:09
Ya van más de 58.000 fallecidos en Colombia a causa del COVID-19.
Twitter @MinSaludCol
19/02/2021 - 17:38
Aunque el Plan Nacional de Vacunación empezó hace un par de días y las UCI registran menos capacidad de ocupación, los fallecidos por COVID-19 no...









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/02/2021 - 13:44
Un día como hoy se suicidó el maestro del cuento latinoamericano y quien nació el 31 de 1878.
18/02/2021 - 16:44
El actor festeja este año de vida sin su esposa, Kelly Preston, y quien murió en 2002 tras perder la batalla contra el cáncer.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

20/02/2021 - 12:59
La peculiar amenaza la hizo al parecer un menor de edad, el cual fue capturado en flagrancia al momento en el que robaba con un arma traumática.
18/02/2021 - 14:38
Para poder detener a este hombre fue necesario cortar la circulación de vehículos y cerca de diez uniformados.
Captura de pantalla
18/02/2021 - 08:12
Usando un 'trapito', unos vendedores informales sacaban platos desechables de la basura, para colocar la comida que vendían en la calle.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 4, 2020 - 18:27

En lo que va corrido de este convulsionado 2020, la comunidad ha incinerado 23 motocicletas utilizadas en los robos callejeros, lo que es una permanente pesadilla en las calles de Pasto.

Nos parece que estos hechos en los que inclusive algunos de sus autores se han salvado por un pelo de ser linchados por ciudadanos enfurecidos ante tanta delincuencia, nos muestran que al lado de la pandemia de Covid-19, la inseguridad es el otro flagelo que tiene a los moradores de la capital de Nariño, al borde de un ataque de nervios. A la vez, consideramos que estas actitudes de la gente, en el sentido de querer hacer justicia por propia mano, muestran la desesperación de la ciudadanía, acosada por un lado, por los nefastos efectos del nuevo coronavirus y por el otro, por la delincuencia criolla, tan desesperada como la comunidad, puesto que lo cierto es que el virus ha afectado por igual a todos los sectores, incluidos los que se encuentran fuera de la ley.

En este orden de ideas, nosotros nos hacemos las siguientes reflexiones: bueno, la gente enfurecida ha quemado 23 motocicletas, cuyos ocupantes se dedicaban al robo, pero por lo que a diario vemos en las calles de Pasto, nos parece que son centenares las personas que aprovechan este medio de transporte para dedicarse al robo de carteras y celulares.

Ante el inquietante panorama que empezamos a vislumbrar en Pasto, nos parece que es el momento para que nuestras autoridades hagan pleno despliegue de los operativos especiales que siempre se diseñan para estas temporadas, donde la gente sale en gran número a las calles, con el fin de hacer sus compras navideñas y, hombres y mujeres anhelan poder hacer esta tradicional actividad de temporada, sin el temor de que en las esquinas, con manos hábiles, los delincuentes, entre los que se encuentran, hombres, mujeres y lamentablemente niños adoctrinados por sus padres, les esquilmen de los bolsillos, el dinero duramente ganado.

Todos sabemos que con pandemia o sin ella, diciembre es el mes más peligroso e inseguro del año, nos solo aquí en Pasto sino en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, etc, puesto que los malhechores criollos, buscan hacerse su Navidad y fin de año a costa de la gente de bien. Esta es una situación que las autoridades no deben permitir bajo ningún punto de vista.

Esperamos entonces la decidida respuesta por parte de la Policía y demás organismos de seguridad para hacerle frente a esta oleada de inseguridad que se percibe cuando uno sale a la calle.

Estamos en plena pandemia de Covid-19 y este año, como ya se ha manifestado, la celebración de las tradicionales fiestas de Navidad, fin de año y en nuestro caso, Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, no podrá ser igual a como estanos acostumbrados de generación en generación.

Pero lo único que no ha cambiado en este 2020, es el hecho, claro y contundente, de que en el mes de diciembre los delincuentes se alborotan y salen a las calles a hacer de las suyas en detrimento de la ciudadanía.

Por lo tanto es el turno para el trabajo especial de nuestras autoridades, sin olvidar que también nosotros debemos ser responsables y no facilitar con nuestro descuido las acciones ilícitas.

2020 - HSB Noticias