Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/07/2020 - 12:27
Unos 5,3 millones de niños podrían padecer la enfermedad entre 2020 y 2030 tras no ser vacunados por la pandemia, según ONU.
27/07/2020 - 11:21
Esta fecha, 27 de julio, es la oportunidad para crear concientizar sobre enfermedad y ayudar a prevenir a tiempo.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.
23/07/2020 - 18:24
Los pasajeros que se pueden movilizar deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad requeridos.
Foto: Referencia
21/07/2020 - 08:34
El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Iván Duque durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Congreso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
28/07/2020 - 12:50
"El señor que acaba de hablar fue quien me detuvo. No quiso entender por qué voy así, es una emergencia”, indicó la afectada.
Captura de pantalla
28/07/2020 - 07:47
Según algunos testigos, una deuda provocó que estos ciudadanos se fueran a los golpes en plena calle, hecho que se volvió viral.
27/07/2020 - 18:27
La mujer no pudo evitar que se le llevarán su móvil, pero se quedó con el casco de la moto del ladrón.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 2, 2020 - 14:49

Existía la creencia generalizada que la cuarentena obligada para combatir el nuevo coronavirus iba a ser un factor fundamental para disminuir los índices delincuenciales en nuestra ciudad de Pasto.

Pero lamentablemente estamos viendo que no ha sido así, puesto que al contrario estamos observando con bastante alarma como cada día que pasa se incrementan toda clase de acciones en contra de la seguridad ciudadana.

Lo que es peor, en los últimos días ya registramos dos casos de asesinatos, una situación que hace tiempo no se presentaba en la capital nariñense y que empieza a alarmar los corazones. Primero tuvimos, en zona rural de la ciudad, el asesinato de una señora de la tercera edad, a quien desconocidos le quitaron la vida con el fin de despojarla de sus pertenencias.

Nos referimos a un hecho doloroso, que nos impulsó a hacer un llamado a las autoridades locales, para que le pongan el acento a los 17 corregimientos del municipio, los que también están seriamente golpeados por la ola delincuencial, pero pocas horas después de este hecho de sangre las calles de Pasto fueron escenario de un episodio de sicariato, en desarrollo del cual fue asesinado un taxista, en tanto que su pasajero resultó con heridas de consideración.

Se trata de dos hechos de violencia, los cuales se encuentran en materia de investigación por parte de las autoridades, por lo que aún no se puede hablar de posibles móviles o responsables.

Pero lo que nosotros sí podemos decir con claridad, es que de una u otra manera esos trágicos acontecimientos de los que hemos hecho referencia, están relacionados con la caótica situación de tipo laboral, por la que están atravesando miles de personas en nuestra ciudad de Pasto, a consecuencia de la parálisis en toda clase de actividades, provocadas por las medidas de cuarentena y toque de queda, tomadas para enfrentar el contagio del nuevo coronavirus.

Sabemos muy bien que en estos instantes, miles de personas residentes en la ciudad, de la noche a la mañana se quedaron sin trabajo. De manera abrupta se vieron enfrentados a un angustioso panorama, en el que y no hubo ingresos para sostener los hogares, puesto que miles de establecimientos comerciales, entre los restaurantes y almacenes, que tradicionalmente han sido excelentes generadores de empleo en Pasto, no tuvieron otra alternativa que cerrar sus puertas.

Conocemos por experiencia que la angustia y la desesperación por la falta de recursos son malas consejeras y por ello no nos extraña que en los diferentes puntos de la ciudad se hayan disparado los casos delincuenciales.  Esto es un efecto normal, ante lo que se está viviendo en la ciudad, donde sin exagerar se puede decir que son muchas las personas que en estos momentos en nuestra urbe carecen de los medios para alimentarse.

Lo más grave de todo es que como estamos viendo las cosas, nos parece que apenas estamos viendo la punta del iceberg y anticipamos que en materia de seguridad nos esperan tiempos calamitosos. Serán, nos parece, unas épocas en las que seguramente nos corresponderá a nosotros mismos auto colocarnos toques de queda, puesto que salir a las calles, aun de día, será un riesgo, lo que a la vez se constituirá en un gran reto para las autoridades.

- Software por Activisual -