Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...









Recomendado

recomendado

Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 13, 2020 - 11:36

En la noche del viernes, 11 de septiembre, recibimos la noticia sobre la suspensión del millonario préstamo a Avianca por parte del Gobierno Nacional, el ministro de Hacienda y el Comité del Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome, creado para mitigar los gastos de salud pública, por la incidencia de la pandemia del coronavirus y atender a la población más vulnerable, cuyas víctimas ya sobrepasan las 22.000 en todo el territorio nacional.

La demanda fue instaurada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por parte del ciudadano, Jhonatan Ruiz Tobón en contra del presidente de la república, Iván Duque Márquez, su ministro de Hacienda y Crédito Público y el Fome. En el fallo que es una medida cautelar de urgencia, consistente en suspender el desembolso de los 370 millones de dólares; crédito aprobado en favor de la empresa Avianca, Holdings, S. A., la cual, en días anteriores, se acogió a Ley de Bancarrota, ante la Justicia de los Estados Unidos.

Ordena además que les da un plazo de veinticuatro (24) horas, siguientes a la comunicación de la presente medida, para que se presente toda la documentación oficial administrativa con la cual aprobaron dicho crédito. Anexando los soportes correspondientes, que garanticen el desembolso y la manera cómo el gobierno pretende recuperar esa millonaria partida y los plazos establecidos para su cumplimiento, por parte de los acreedores.

El Tribunal negó dos pretensiones del denunciante, la primera tendiente a que el ministro de Hacienda y Crédito Público informe públicamente el análisis objetivo que lo llevó a aprobar este cuantioso préstamo y la segunda, informar sobre cualquier conflicto de intereses. Porque la hermana del presidente de la república, María Paula Duque Samper, se desempeña como Vicepresidente Senior de Relaciones Estratégicas y Experiencia del Cliente de la empresa Avianca, Holdings, S. A.  

Se ha comprobado de que la empresa aeronáutica, que fue fundada el 5 de diciembre de 1919, con el nombre de Scadta y luego cambió su nombre por Aerovías Nacionales de Colombia, Avianca, de la cual, tan solo queda el nombre, porque hoy en día es de propiedad de una sociedad panameña con el nombre de Avianca, Holdings.

El mantenimiento de sus aeronaves los realiza en Guatemala. Su sede social está en Barranquilla y la sede corporativa en Bogotá. En los últimos años ha afrontado una serie de quiebras por los malos manejos administrativos, que la tienen a punto de que sea suspendida para realizar sus vuelos internacionales y nacionales en Colombia, en donde los precios de sus pasajes están por las nubes.

De poco o nada han servido nuestros reclamos a los distintos jefes de estado, a quienes cuando han visitado a Pasto y a Nariño, las fuerzas vivas les hemos solicitado mirar con mejores ojos, a los pasajeros que hacemos uso del transporte aéreo y los administradores de la aerolínea, aducen que los costos se deben a la peligrosidad que ofrece el Aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí. Menos mal que contamos con los servicios de Satena y Easyfly con tarifas justas, equitativas y excelente servicio a nuestra región.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -