Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
07/03/2021 - 20:08
Todos los días se dan valiosos pasos para lograr la 'inmunidad de rebaño' y el país se acerca a los 300 vacunados contra el virus.
El País Web
07/03/2021 - 17:11
Se presentaron menos de 100 fallecidos en el día. Lo anterior, exhibe el gran cuidado sanitario que presenta la ciudadanía colombiana para combatir...
Facebook Hospital Universitario Erasmo Meoz Cúcuta
06/03/2021 - 18:18
De acuerdo a Duque, para mediados de marzo, deben estar inmunizados un millón de sujetos en Colombia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

07/03/2021 - 08:50
En medio de estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia a la ceremonia religiosa asisten 10.000 personas.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/03/2021 - 18:07
Fue institucionalizado por las ONU en 1975 y a partir de esa fecha millones de mujeres luchan por reivindicar sus derechos.
07/03/2021 - 13:44
El objetivo de esta fecha es crear conciencia sobre la importancia de esta práctica y bajar los niveles de analfabetismo.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

07/03/2021 - 11:21
El caos llegó a tal punto, que la Policía tuvo que hacer presencia en el lugar para capturar a la alterada mujer.
Foto: Captura
06/03/2021 - 12:08
No contenta con estrellar el teléfono, lo pisoteó en varias ocasiones y hasta llegó a agarrar violentamente de la camisa al hombre que trataba de...
Captura de pantalla
06/03/2021 - 08:43
En medio de un cumpleaños, un niño le respondió con violencia a una mujer que le arruinó su pastel.

Espacio Paranormal

Paranormal

04/03/2021 - 17:55
Caitlin Nichols hizo viral el video donde se ve a Presley, Millie y Hays jugando con este supuesto fantasma.
25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.
11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 7, 2020 - 10:56

Celebramos  hoy en Pasto, Nariño y en Colombia en general, la “Noche de las Velitas”, una bellísima tradición que en nuestro medio se constituye en la puerta que abre las puertas de las fiestas de Navidad.

En este 2020,  esta noche en la que le rendimos un sublime homenaje de adoración y devoción a la Virgen Inmaculada nos llegó en circunstancias inusuales, sin precedentes ante la aparición  del nuevo coronavirus, calamidad que llevó al Gobierno Nacional a tomar medidas históricas en nuestro país, como el encierro para evitar la expansión de la enfermedad.

Pero a pesar de las circunstancias adversas por las que estamos afrontando, la magia de la “Noche de las Velitas” o la noche del alumbrado sigue más  viva que nunca. Por ello, nuestro llamado, es para que en medio de las medidas de bioseguridad que todos debemos seguir, hoy cada uno de nosotros nos encomendemos a la Virgen María y de manera personal encendamos una velita, mientras le pedimos por la rápida terminación de la pandemia en Colombia y en el mundo.

Estamos seguros que ella atenderá nuestras plegarias, en esta noche vigilia su fiesta, la cual nació el 7 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pio IX dio a conocer al mundo la bula Ineffabilis Deus, en la  que se afirma  que la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida  también con la Purísima Concepción estuvo libre del pecado original  desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo.

Por esa razón esa lejana noche del  7 de diciembre hace 166 años,  los devotos se aglomeraron en la plaza de San Pedro en El Vaticano  y le cantaron y rezaron a la Virgen, cuyo dogma de embarazo impoluto fue proclamado al día siguiente por el Papa Pio IX.  Los fieles encendieron velas y faroles en honor a la Inmaculada Concepción y a partir de ese momento esa costumbre se extendió a todos los países católicos del mundo.

Nos preparamos entonces aquí en Pasto y Nariño, departamento que se enorgullece de ser uno de los de mayor fervor católico de Colombia,  a continuar hoy con esta tradición, en medio de la emergencia que se vive. En ese sentido, recordamos como en nuestra ciudad capital  y en municipios como Ipiales y Tumaco, la gente  vive con especial alegría esta “Noche de las Velitas”-

Es así como en nuestro medio es costumbre que el número de velitas que se enciende,  corresponde al número de personas que hacen parte de la familia y es destacar la manera como niños y niñas, son siempre protagonistas de esta celebración en honor a la Virgen María, madre de Jesucristo  y de todos nosotros.

La “Noche de las Velitas”, es para los nariñenses, una de las tradiciones más arraigadas, en la que siempre se reúnen las familias.  Quizá hoy, debido a las medidas de bioseguridad que exige la pandemia, esos encuentros tendrán que ser muy limitados, pero lo importante es que cada uno de nosotros, sea parte integral de esta hermosa conmemoración, en la que en esta oportunidad nuestro mayor deseo es que el fuego de millones de velas que se encenderán hoy, como homenaje a la Virgen de la Inmaculada Concepción, queme para siempre el nuevo coronavirus.

2020 - HSB Noticias