[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 13, 2019 - 16:45

Aunque no fueron multitudinarias la serie de marchas que en las últimas horas se realizaron en las principales ciudades del país, para exigirle al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que renuncie a su cargo, sí deben ser tomadas como una alarma estridente.

No hay duda que los episodios que relacionan a Martínez, con un caso tan escandaloso y sensible para los colombianos, como lo es el de los sobornos de la firma brasileña Odebrecht en nuestro país, han afectado de manera notoria la imagen del Fiscal.

En efecto, el que exista la posibilidad de que el funcionario esté ligado de una u otra manera a un hecho de tan marcada corrupción, como lo el tema de Odebrecht, es el que llevó a miles de personas en diferentes regiones colombianas a salir a las calles para expresar su rechazo a la continuidad de Néstor Humberto Martínez.

Se trata de una actitud comprensible, puesto que precisamente Martínez tiene la misión de combatir de manera rotunda estas situaciones, por lo que  el que haya sido vinculado a Odebrecht se constituye en estos momentos, en el talón de Aquiles, de un funcionario  cuyo trabajo había sido considerado como eficiente, pero que ahora está siendo seriamente cuestionado no solo por diferentes sectores de la opinión pública, sino por los mismos ciudadanos del común, que piensan, que lo más correcto sería que Martínez dimita de su cargo.

Es cierto, que el Fiscal fue declarado impedido para que actúe en el escandaloso tema de Odebrecht, pero los más recientes acontecimientos, que comenzaron con la misteriosa muerte de Jorge Enrique Pizano, el  principal testigo y la socialización de los audios en los que se escucha a Martínez hablar con Pizano, sobre la empresa brasileña, han sido ampliamente perjudiciales para el prestigio del Fiscal, a pesar de sus reiteradas defensas.

Por ello, luego de las protestas del viernes, en las que inclusive en ciudades como Bogotá, fue quemada la bandera de la Fiscalía General de la Nación, surgen toda clase de interrogantes en torno a lo conveniencia de que Martínez siga en su cargo.

En esas manifestaciones se puso de manifiesto que una persona en la situación actual del fiscal, no le hace ningún bien a la Justicia colombiana y por el contrario, es un elemento perturbador, que genera dudas e incertidumbre.

En ese sentido, tendríamos que reconocer que sería mucho mejor que la investigación de Odebrecht se hiciera sin la sombra de Néstor Humberto Martínez en la Fiscalía, puesto que lo cierto es que la posibilidad de que Martínez, haya estado enterado mucho tiempo atrás de las graves irregularidades  propiciadas por la multinacional brasileña en Colombia, es algo inquietante y que abre múltiples interrogantes, sobre cuál fue el verdadero papel que jugó el fiscal en este  capítulo de corrupción que tanto escándalo provocó en el país.

Unos interrogantes para los cuales los colombianos esperamos una pronta respuesta, puesto que lo cierto, es que de nuevo, nuestra Justicia está en entredicho. 

- Software por Activisual -