Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 14:57

Bayer compró a su principal rival Monsanto en 66 mil millones de dólares. El glifosato que la mayoría del planeta rechaza y utilizado por el herbicida Roundoup será un debate ético para la multinacional de Alemania, que recibe la mala herencia de la malvada compañía norteamericana que también creó el mortal químico agente naranja usado por Estados Unidos en la guerra contra Vietnam. También Monsanto y Bayer son las primeras en modificar genéticamente el ADN para producir semillas resistentes pero muertas. Según BBC Mundo el 49% del negocio de la compañía alemana procede del sector médico, el 26% corresponde a su división especializada en materiales científicos y el 22% a lo que la empresa denomina ciencia de los cultivos.

En esta última área residía el interés de Bayer por Monsanto, el mayor fabricante de semillas del mundo, rey de las almendras transgénicas de maíz, trigo, soya. En la gran crisis agropecuaria colombiana con precios a la baja del café, quiebra de los cerealeros por el tratado de libre comercio con el norte, competencia desleal con los lecheros, declive de los paneleros y baja competitividad rural, la concentración del negocio de los químicos y las semillas empeorará la situación en el campo.

Muchos agricultores también temen verse atados de pies y manos a la hora de negociar con un solo proveedor la compra de semillas, fertilizantes y pesticidas. Las semillas nativas vivas están en grave amenaza por las semillas transgénicas muertas.

Otro ejemplo más visible será las implicaciones sociales, económicas, políticas y militares del uso del Roundoup o más conocido por su principio activo: el glifosato. En el año 2016 Bayer vendió en Colombia la suma de 173 millones de dólares. En la administración Trump – Duque en su afán por exterminar los cultivos de coca a través de las fumigaciones dejando a un lado los programas de erradicación voluntaria, es probable que los estados financieros de la multinacional sean muy favorables en detrimento de los ecosistemas que se verán afectados por el uso del cancerígeno herbicida.

Según la Agencia Francesa de Prensa, el jardinero Dewayne Johnson fue diagnosticado en 2014 con el incurable cáncer que afecta los glóbulos blancos de la sangre. Según contó en el juicio contra Monsanto, durante su trabajo en una escuela en California Estados Unidos usó constantemente Roundoup. La demanda ganada a la multinacional por 289 millones de dólares, está basada en los descubrimientos del Centro Internacional de Investigación del Cáncer, un organismo de la Organización Mundial de la Salud que catalogó al glifosato, principal componente de los herbicidas, como cancerígeno.

Y el remedio será peor que la enfermedad. Se aplicará un potente y letal veneno a las plantaciones de coca que alimentan la criminalidad sanguinaria y reprochable del tráfico de la cocaína. En esta sin salida la única empresa que tendrá mayores ganancias y saldrá ganando será la multinacional Bayer que nos seguirá vendiendo sus semillas muertas y a la vez matará los diversos ecosistemas con sus letales herbicidas. No más muerte verde, que frene la guerra contra la naturaleza. No al uso del glifosato.

 

Harold Wilson Montufar Andrade

www.isais.org

 

- Software por Activisual -