Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
25/10/2020 - 07:05
Jai Hindley y Tao Geoghegan Hart definirán al campeón del certamen, que tendrá a cuatro colombianos finalizando su participación.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 14:57

Bayer compró a su principal rival Monsanto en 66 mil millones de dólares. El glifosato que la mayoría del planeta rechaza y utilizado por el herbicida Roundoup será un debate ético para la multinacional de Alemania, que recibe la mala herencia de la malvada compañía norteamericana que también creó el mortal químico agente naranja usado por Estados Unidos en la guerra contra Vietnam. También Monsanto y Bayer son las primeras en modificar genéticamente el ADN para producir semillas resistentes pero muertas. Según BBC Mundo el 49% del negocio de la compañía alemana procede del sector médico, el 26% corresponde a su división especializada en materiales científicos y el 22% a lo que la empresa denomina ciencia de los cultivos.

En esta última área residía el interés de Bayer por Monsanto, el mayor fabricante de semillas del mundo, rey de las almendras transgénicas de maíz, trigo, soya. En la gran crisis agropecuaria colombiana con precios a la baja del café, quiebra de los cerealeros por el tratado de libre comercio con el norte, competencia desleal con los lecheros, declive de los paneleros y baja competitividad rural, la concentración del negocio de los químicos y las semillas empeorará la situación en el campo.

Muchos agricultores también temen verse atados de pies y manos a la hora de negociar con un solo proveedor la compra de semillas, fertilizantes y pesticidas. Las semillas nativas vivas están en grave amenaza por las semillas transgénicas muertas.

Otro ejemplo más visible será las implicaciones sociales, económicas, políticas y militares del uso del Roundoup o más conocido por su principio activo: el glifosato. En el año 2016 Bayer vendió en Colombia la suma de 173 millones de dólares. En la administración Trump – Duque en su afán por exterminar los cultivos de coca a través de las fumigaciones dejando a un lado los programas de erradicación voluntaria, es probable que los estados financieros de la multinacional sean muy favorables en detrimento de los ecosistemas que se verán afectados por el uso del cancerígeno herbicida.

Según la Agencia Francesa de Prensa, el jardinero Dewayne Johnson fue diagnosticado en 2014 con el incurable cáncer que afecta los glóbulos blancos de la sangre. Según contó en el juicio contra Monsanto, durante su trabajo en una escuela en California Estados Unidos usó constantemente Roundoup. La demanda ganada a la multinacional por 289 millones de dólares, está basada en los descubrimientos del Centro Internacional de Investigación del Cáncer, un organismo de la Organización Mundial de la Salud que catalogó al glifosato, principal componente de los herbicidas, como cancerígeno.

Y el remedio será peor que la enfermedad. Se aplicará un potente y letal veneno a las plantaciones de coca que alimentan la criminalidad sanguinaria y reprochable del tráfico de la cocaína. En esta sin salida la única empresa que tendrá mayores ganancias y saldrá ganando será la multinacional Bayer que nos seguirá vendiendo sus semillas muertas y a la vez matará los diversos ecosistemas con sus letales herbicidas. No más muerte verde, que frene la guerra contra la naturaleza. No al uso del glifosato.

 

Harold Wilson Montufar Andrade

www.isais.org

 

- Software por Activisual -