Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 11:38

En el informe presentado por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Intensificada, Sivigila, se conoció que iniciando la temporada decembrina en el departamento de Nariño ya se apuntaron nombres en la lista de lesionados con pólvora. Se conocen dos casos donde las víctimas fueron 2 niños de 11 y 8 años de edad.

Lastimosamente el uso indebido de estos artefactos explosivos en el 2018 nos ubicó en el segundo departamento de Colombia con más lesionados después del Valle del Cauca.

Estas cifras, alarmantes ante pocos días, reflejan la necesidad de fortalecer los procesos educativos que generen conciencia en la comunidad, desde niños hasta adultos mayores.

Asimismo intensificar los procesos en los que intervengan la Fuerza Pública, con el fin de evitar el comercio de estos artefactos que ponen en riesgo la integridad de las personas.

Contra las quemaduras y los incidentes de esta índole, la mejor estrategia es la prevención, que implica no manipulación de pólvora. Nada mejor que vivir navidad y año nuevo llenos de amor y salud.

Dadas las cifras que se han registrado en el departamento de Nariño, en diciembre se hace necesario llamar al encuentro y a la responsabilidad como niños, adultos, amigos, familiares, más, incluso, que en otros momentos del año.

Asimismo es necesario promover la conciencia ciudadana sobre el daño que ocasiona la pólvora en los animales y la naturaleza.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar manifestó que “necesitamos del apoyo decidido de los mandatarios locales tanto en ejercicio como los electos para que, de acuerdo con lo establecido en la Ley 670 de 2001 y el Decreto 1181 de 2015, regulen y controlen la fabricación, almacenamiento, expendio, transporte, distribución, venta y uso de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales. Sobre todo que recuerden la prohibición expresa de vender pólvora a los menores de edad”.

Los niños y niñas de nuestra región deben crecer en el amor y el respeto, por sÍ mismos y por los demás, y qué más bonito que poder guiarlos por el camino del autocuidado.

La pólvora ha arruinado cientos de historias felices y ha convertido momentos de alegría en situaciones de peligro y muerte. Es necesario que desde nosotros mismos iniciemos con un cambio contundente, en donde desarrollemos soluciones efectivas y concretas. 

Acciones que tengan efectos responsables y comprometidos con el bienestar personal, familiar, social y profesionalmente.

Por: Marcela Pérez

- Software por Activisual -